Con el objetivo de avanzar en diversas líneas de acción destinadas a proteger y recuperar el monte nativo, articulando esfuerzos con vecinos y productores locales, la comuna de Campo Ramón fue sede del lanzamiento del proyecto Áreas Naturales Privadas Protegidas Municipales (ANPPM). La iniciativa tiene como eje principal reforzar el compromiso ecológico del municipio, mediante acciones concretas de conservación y restauración ambiental.
Durante el encuentro, encabezado por el intendente Luis Márquez Da Silva y el ministro de Ecología, Martín Recamán, se presentaron las diversas líneas de acción destinadas a proteger y recuperar el monte nativo, articulando esfuerzos con vecinos y productores locales.
Entre las actividades destacadas se formalizó el proyecto de creación de nuevas reservas privadas municipales como herramienta clave para preservar la biodiversidad local.

En la oportunidad también se realizaron charlas técnicas dirigidas a la comunidad y una de las exposiciones estuvo a cargo del ingeniero Ricardo Hartel, del Ministerio de Ecología, quien brindó detalles sobre el plan de “Protección de la Cuenca Ramón”, un área estratégica en la región.
En este contexto, el ministro Recamán destacó el compromiso del municipio de Campo Ramón con la conservación de sus recursos naturales y subrayó la importancia de este tipo de iniciativas locales que fortalecen el sistema provincial de áreas protegidas.
“Este tipo de proyectos son la clave porque para la conservación de nuestra naturaleza es necesario el trabajo conjunto de todos los sectores, esto es una construcción de años y es el camino a seguir”, enfatizó Recamán.
A su turno, el intendente Márquez Da Silva recordó su intención de avanzar con políticas ambientales sostenidas, a través del proyecto “Campo Ramón Ecológico”, que tiene entre sus principales objetivos la restauración integral de la cuenca del arroyo Ramón.






