
Un joven emprendedor de 26 años fue víctima del robo de la totalidad de las prendas de vestir que tenía en su comercio, ubicado sobre la avenida Tambor de Tacuarí, a metros de Lavalle y al lado de la exfábrica de Tupy.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Gastón Ezequiel Benítez, quien fue el damnificado, relató que “inauguré el local el pasado sábado 31 de mayo y fue todo un acontecimiento en lo personal y donde asistió gran parte de mi familia y amigos.
En las redes sociales siempre doy consejos a los emprendedores a partir de mi propia experiencia y aliento a quienes quieren dar sus primeros pasos en algún proyecto. Por eso documento en las redes todo el proceso, desde que empecé desde cero hasta ahora. El sábado pasado a la mañana y de regreso del centro hacia mi domicilio, pasé con mi padre frente al local, yo ese día no abrí porque los sábados atendemos por la tarde. Noté algo extraño, fuera de lugar. Entonces fuimos a chequear y constatamos que nos robaron. Para entrar forzaron la cerradura, que es doble, y palanquearon”.
Ver esta publicación en Instagram
Pérdidas millonarias
Gastón agregó que “fueron directo a la indumentaria, se llevaron remeras, buzos, jeans, bermudas, boxers, entre otras prendas, y me perjudicaron por más de cinco millones de pesos. Otros objetos de valor del local no se llevaron”.
Respecto al horario en que él o los ladrones forzaron el acceso principal al comercio, su propietario precisó que “el viernes cerramos a las 21, esa noche hubo llovizna, el clima estaba feo, creo que aprovecharon también esa circunstancia para evitar testigos y entraron de madrugada. No tenemos cámaras de seguridad porque era algo que íbamos a colocar conforme avanzara el tiempo, no llegamos a poner nada. Sin embargo, se portó muy bien la policía, en este caso agentes de la comisaría Segunda, quienes hicieron pericias y solicitaron para analizar las filmaciones de las cámaras de seguridad del 911 de la intersección de Lavalle y Tambor de Tacuarí”.
El joven emprendedor confía en que los investigadores obtengan alguna pista de esas imágenes. Por el momento revisaron algunas filmaciones de comercios vecinos, no obstante, aún no arrojaron algún dato contundente para dar con él o los delincuentes.

Solidaridad en redes
El día que constataron el robo, es decir el sábado último, Gastón subió un video visiblemente consternado por lo sucedido (sumando hasta este domingo a la tarde más de 60 mil visitas).
Esto hizo que numerosos seguidores e internautas se mostraran solidarios con lo que sucedió. Incluso muchos influencers misioneros que vieron las imágenes se hicieron eco del pedido de ayuda para que el joven emprendedor vuelva a empezar.
“Desde este mismo momento voy a empezar cuantas veces sea necesario y no voy a bajar los brazos.”, afirmó.








