Este domingo 29 de junio de 2025 estará complicado en varias provincias por lluvias, granizo y vientos fuertes, según informó en las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo emitió una amarilla para la zona norte de la tierra colorada y naranja para la sur y centro.
La alerta naranja indica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, mientras que la amarilla advierte sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Qué dice el pronóstico
La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) indicó que la inestabilidad continuará afectando a Misiones durante este domingo, con lluvias y tormentas eléctricas previstas desde la madrugada, acompañadas por ráfagas intensas de viento y la posible caída de granizo. El fenómeno se debe al avance de un frente frío sobre la región, que mantendrá condiciones adversas al menos hasta el mediodía en el sur provincial y hasta la tarde en el resto del territorio.
El viento será otro de los protagonistas de la jornada: soplará desde el suroeste y sur con velocidades de entre 7 y 16 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h.
En cuanto a las temperaturas, la máxima prevista será de 18°C en Puerto Iguazú, mientras que la mínima se espera en 10°C para Apóstoles.
Para el lunes 30 se anticipa una mejora en las condiciones meteorológicas, con el ingreso de una masa de aire frío y seco que favorecerá la estabilidad atmosférica y el descenso gradual de las temperaturas. Será un día ventoso y fresco, con mayor nubosidad por la mañana y cielo despejándose por la tarde