Los chicos desafiaron a las bajas temperaturas de este viernes para compartir una agradable tarde de juegos y deportes en el Parque La Cascada de Posadas, donde se llevó a cabo la tercera edición de la Expo de Deportes Adaptados, que reunió a jóvenes y adultos alrededor de las diferentes actividades.
El evento permitió que los presentes prueben practicar el deporte que deseaban, con la única misión de jugar y compartir con el resto de los jóvenes. Maia Guastavino, la directora de Deportes Adaptados local contó a PRIMERA EDICIÓN que el objetivo es que “dos o tres personas sean las que inicien y que muestren que se puede practicar ese deporte. Eso es muchísimo para nosotros”.
La Expo contó con la participación de los jóvenes de todas las escuelas que están funcionando dentro de la Secretaría de Deportes y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas.
Maia contó que los deportes de río como natación y canotaje son los más elegidos, pero en este espacio también pudieron practicar atletismo, voley sentado, bochas. En esta oportunidad, también se invitó al básquet adaptado que “no forma parte de nuestras escuelas, pero también se practica en la en la ciudad”. Por otro lado, también hubo un sitio para las “ecobicis que son adaptadas para que puedan usar las personas con discapacidad” y un lugar destinado para juegos y habilidades, exclusivo para personas con TEA.

Cada uno de los lugares contó con un profesor a cargo, además de personal capacitado para evacuar todas las dudas de los chicos y sus familiares.
En esta línea, el entrenador de básquet en sillas de ruedas, Carlos Castro, mencionó que “inicialmente uno ve, nota el temor” de los chicos y sus acompañantes cuando empiezan una disciplina.
“Obviamente que para las personas con discapacidad es difícil el acceso a un deporte, eso también hay que decirlo”, indicó Castro y celebró que en la Expo se vieron “varias alternativas”.
La jornada recreativa terminó con una merienda bien misionera: mate cocido y chipa amasada para todos los presentes.





