Este sábado 28 de junio se correrá una nueva edición de la tradicional prueba náutica que unirá las ciudades de Corrientes y Empedrado, y contará con la participación de embarcaciones de toda la región Nordeste.
La competencia organizada por el Yacht Club Corrientes en conjunto con el Chaco Yacht Club y el apoyo desde la primera edición de la Municipalidad de Empedrado, volverá a tener en juego la Copa Challenger, donde hay un homenaje especial a un navegante de la región, Ramón “Tole” Arbues.
Esta será la 19ª edición de la regata, en la que hay cuatro embarcaciones en condiciones de quedarse con la Copa Challenger.
El ganador de la edición anterior, fue “Clericó”, y además de este, podrían ir por la gran copa para sus vitrinas los veleros “Alfa”, “Omega” y “Cheraá”.
El desafío de buscar las barrancas de Empedrado como destino, vuelve a poner al yachting sobre el río Paraná y a ese mágico lugar como propicio para disfrutar del deporte de vela.
La prueba tendrá como punto de largada la costanera correntina, este sábado a las 9.30, frente al Yacht Club Corrientes. La veintena de embarcaciones recorrerán los 68 kilómetros previstos en dos categorías: PHRF Club y PHRF Regatas.
Se estima la llegada de las embarcaciones frente al camping municipal en horas de la tarde, aproximadamente entre las 16 y 17, luego ofrecer un espectáculo único a lo largo del recorrido.
Luego de la llegada de todas las embarcaciones, el municipio tiene previsto una recepción donde se hará la entrega de premios a los diferentes ganadores de las series y categorías, como así también al ganador de la prueba general, que se llevará la Copa “Arbues”.
Los participantes ultiman detalles, para disfrutar








