La Justicia decidió que los legisladores que quieran visitar a la expresidenta Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria deben tener autorización judicial.
La respuesta del Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py fue tras una solicitud de los diputados y senadores de Unión por la Patria. “Dentro de nuestras facultades institucionales, venimos a informar a V.E. que concurriremos, de manera conjunta o alternada en cada oportunidad que consideremos necesaria, al domicilio donde se encuentra cumpliendo detención la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en tanto dicha situación reviste relevancia institucional, política y democrática para el espacio político al que pertenecemos y para la vida institucional del país”, señalaron los legisladores en su nota.
Ante esta situación, los abogados de CFK pidieron que aclare el criterio para las visitas. A lo que el tribunal rechazó el planteo por “manifiestamente impertinente”. El juez Jorge Gorini recordó que cuando se le otorgó la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner se le impuso un régimen de visitas para sus familiares, abogados, médicos y custodios que iban a poder ingresar al domicilio sin autorización judicial.
“Se advierte que los solicitantes pretenden que se establezca y adelante un criterio judicial sobre circunstancias futuras, extremo que resulta manifiestamente impertinente al exigir, en alguna medida, que el tribunal se expida en abstracto sobre cuestiones cuyos pormenores de momento desconoce”, contestó el tribunal de acuerdo al documento judicial que informaron los medios digitales.
El magistrado agregó: “Presentadas que sean por los letrados las solicitudes pertinentes, en la forma de estilo y habitual, serán atendidas con la diligencia que cada caso amerite”.
El mismo criterio aplicó el tribunal para la nota de los diputados y senadores nacionales de Unión por la Patria y le remitió los escritos a la defensa de Cristina Kirchner.
Miles de pedidos
También se conoció que, en los últimos días, la Justicia recibió más de mil correos electrónicos de personas que quieren ir a visitar a CFK. Sin embargo, trascendió que no responderá ninguno y todos los emails serán remitidos a la defensa.
Fue justamente, el abogado Gregorio Dalbón, quien representa a la ex presidenta en causas civiles, la persona que publicó en su cuenta de “X” el correo electrónico del tribunal para que la gente pida autorización para ir a la domiciliaria.









