Un joven de 18 años, conocido por su alias de “Mbappé”, fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones, en el barrio Hermoso de Posadas. El sospechoso era intensamente buscado por la Justicia en el marco de múltiples causas por delitos contra la propiedad, especialmente robos reiterados.
La aprehensión del joven formó parte de una serie de operativos simultáneos desplegados tanto en la capital provincial como en el interior, con el objetivo de combatir el delito urbano, recuperar bienes sustraídos y sacar de circulación armas ilegales.
Venta sospechosa por Marketplace
En otro procedimiento, la Policía detectó que un hombre de 48 años ofrecía a la venta una bicicleta SLP rodado 29 a través de Marketplace, que había sido denunciada como robada en febrero.
Los efectivos pactaron un encuentro sobre la avenida Centenario, donde el sujeto fue identificado y el rodado secuestrado. Aunque aseguró haberla comprado “de buena fe”, fue puesto a disposición judicial.

Más recuperos y detenciones en Posadas
La lista de procedimientos en la capital misionera incluyó además uno en la Chacra 113, donde se recuperó una bicicleta rodado 26, robada el pasado 22 de junio. El detenido es un hombre de 27 años, ya alojado en una dependencia por otros hechos.
Y otro en la Chacra 158 de Villa Cabello, donde fue detenido un joven de 29 años acusado de robar en una iglesia del barrio. La Policía continúa trabajando para dar con los elementos sustraídos.
Armas caseras y moto robada en Bernardo de Irigoyen
En el paraje Juan Manuel de Rosas, en Bernardo de Irigoyen, una patrulla frustró un intento de abigeato. Los malvivientes abandonaron el lugar y dejaron ocultas dos armas de fuego entre la maleza: un rifle modificado calibre .22 y una tumbera del mismo calibre, ambas en condiciones de uso.
En las inmediaciones del mismo paraje, se halló una motocicleta Corven Energy 110 cc oculta entre malezas. Al verificar los datos, se constató que el rodado tenía pedido de secuestro por robo, denunciado por una vecina del lugar.
Todos a disposición de la Justicia
En todos lo casos los detenidos fueron trasladados a comisarías, donde permanecen a disposición de la Justicia. Por su parte, los vehículos y elementos incautados ya fueron restituidos a sus legítimos propietarios, informaron desde la fuerza provincial.






