De cara a la agenda cultural del fin de semana, en Posadas hay una destacada opción para ver este viernes 27 de junio, desde las 21 horas, de la mano del regreso del Teatro de la Luna con los monólogos “La cocina” y “La ¿Última? Curda”. La cita es en el Espacio Base ubicado en la avenida Rademacher 5324 (casi Buchardo).
En la previa, la directora de Teatro, Inés Genesini, dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones .
“Vuelve el mítico Teatro de la Luna, esta vez en el Espacio Base, donde vamos a presentar “Noches Breves”, un ciclo de monólogos. En esta ocasión por un lado está ‘La cocina’, que es un drama en el cual actúa Liliana Suárez Holze; y por el otro lado va a estar Stella Oxandaburu, quien representando el monólogo ‘La ¿Última? curda’. Estos dos monólogos son obra del dramaturgo y director Edgardo Dib, de la ciudad de Santa Fe”, detalló.
Acto seguido, Liliana contó que “Tengo el honor de estar dirigiendo ambas obras, en estas oportunidad”.
También se le preguntó a esta Directora de Teatro por la capacidad de Espacio Base, para los que quieran decir presente, detalló: “Tiene un máximo de 30 personas o un poquito más; y en esta ocasión vamos a arrancar este viernes a las 21 horas”.

“Todavía quedan algunos lugares. Así que para las personas que quieren sacar entradas todavía están a tiempo. Las anticipadas están 8000 pesos y en puerta estarán a 10 mil pesos. Los interesados pueden llamar al teléfono celular 3764-634763 para sacar sus entradas o conocer si aún hay lugares”, añadió.
En otro tramo de la charla, Genesini hizo saber que “el hecho de hacer una obra de teatro en este tiempo está complicado. Hay un recorte muy grande al teatro. En este caso, los monólogos están hechos a pulmón. El año pasado estábamos haciendo una obra que contaba con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro, que en estos momentos está totalmente desfinanciado y quieras o no, gracias al Instituto Nacional del Teatro, se puede hacer, se pueden producir obras en el interior del país”.
“La producción teatral que es cultura, nada más, ni nada menos. Cada lugar tiene su identidad, con su cultura y puede llegar a hacer una obra en base a eso. No son tiempos fáciles, en general; que se sigan haciendo obras, que se siga produciendo en estos tiempos es totalmente valorable y se tendría que apoyar”
Por otra parte, Inés Genesini se encargó de aclarar que “hay una necesidad también en la gente de planes culturales; ya sea de música, de teatro, de recreación; los cuáles se pierden y mucho cuando hay crisis económica. Me parece que hay algo de conectarse más con el arte, con los artistas”.
“Creo que hay pocos fines de semana en Posadas donde no hay alguna obra de teatro para ver o un recital para ecuchar; y eso está bueno y hay que rescatarlo”, destacó la Directora de Teatro.




