Argentina comenzó la segunda semana de la Liga de Naciones de Voleibol 2025 con un desempeño dominante y derrotó a Países Bajos por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-14 y 25-22, con el central oriundo de Apóstoles, Gustavo Maciel como parte del plantel.
El joven correntino, Germán Gómez, fue el máximo anotador de los argentinos, con 17 puntos. Maciel, en tanto, se quedó afuera del equipo presentado por el entrenador Marcelo Méndez ante los europeos.
La ofensiva fue sin dudas lo mejor del seleccionado nacional, que además, le sumó una buena producción en los bloqueos ante cada ataque rival.
Los tres sets fueron favorables a Argentina desde el saque y con un bloqueo muy efectivo para controlar los remates de su rival. Encima, en los puntos decisivos aparecieron los ataques de Gómez y de Luciano Palonsky. El cierre a favor de Argentina se resolvió por 25-20 con un ataque de Agustín Loser.
En el segundo parcial, la diferencia fue enorme, con un Gómez que volvió a destacarse para una Selección, que también tuvo un gran pasaje en bloqueo para llevar la diferencia a ocho puntos. Los dirigidos por Méndez hicieron valer la ventaja y un error rival selló el 25-14.
Si bien, el tercer set fue más parejo, en los puntos clave del encuentro Países Bajos cometió errores y eso permitió que Argentina se ponga arriba por un punto de cara al desenlace del parcial. La victoria final fue de 25-22 tras otro error en el ataque de los europeos.
Argentina volverá a jugar este viernes, a las 11:30, frente a Irán y buscará seguir por la senda de la victoria.





