El Tribunal Oral Penal de Santo Tomé condenó a Marcelo “Botica” Ferreyra a cinco años de prisión por atropellar y matar a Manuela Jaqueline Ponce, una joven de 21 años que cursaba el profesorado de nivel inicial y cuyo sueño era convertirse en maestra jardinera. El hecho ocurrió en mayo de 2024, durante una persecución en ruta en la que el acusado huía de las fuerzas federales con un cargamento de droga.
Según informó el portal Urgente Santo Tomé, Ferreyra, oriundo de San Javier, Misiones, fue encontrado culpable del delito de homicidio culposo agravado y permanecerá detenido. La Justicia también informó que el condenado deberá enfrentar otra causa penal por narcotráfico, que se tramita en el juzgado federal de Paso de los Libres.

Según la reconstrucción judicial, el acusado circulaba a gran velocidad por la ruta provincial 94, en inmediaciones del paraje Atalaya, cuando embistió de atrás a la motocicleta que conducía la joven Ponce. El impacto fue tan violento que la víctima murió en el acto. Minutos después, Prefectura Naval interceptó el vehículo y descubrió que Ferreyra transportaba estupefacientes y que se encontraba escapando de un operativo antidrogas.
El caso conmocionó a la ciudad de Santo Tomé. Manuela Jaqueline Ponce estudiaba el segundo año del profesorado en el Instituto Superior Jorge Luis Borges y vivía junto a su familia en el paraje Atalaya. Todos los días recorría en ciclomotor el trayecto hasta la ciudad para asistir a clases. El trágico hecho ocurrió en una zona conocida como “Los Tres Tubos”, donde efectivos de Prefectura intentaban detener a un grupo de narcos que huían hacia el norte.





