
“El Estado no es un espacio para otorgar beneficios especiales ni días sabáticos que no tienen justificación”, señalo el vocero presidencial, Manuel Adorni para justificar la eliminación del día no laborable por el Día del Trabajador del Estado, que se celebra el 27 de junio.
Dicho anuncio será oficializado “en las próximas horas” tras su publicación en el Boletín Oficial.
De esta manera, la medida del Gobierno nacional apunta a equiparar las condiciones laborales entre el sector público y el privado, eliminando lo que considera un privilegio que no está disponible para la mayoría de los trabajadores del ámbito privado.
Con esta decisión, la Nación busca reforzar la idea de eficiencia y responsabilidad dentro de la administración pública, alineándola con los estándares de productividad del resto del mercado laboral.
Adorni también dijo “que ese día libre se financia con el aporte de cada contribuyente del país”, y reafirmó su postura: “Trabajar en el Estado implica brindar un servicio esencial que requiere esfuerzo diario y que, de forma directa o indirecta, impacta en el presente y el futuro de la Argentina”.
En ese sentido, remarcó: “La Argentina que ponía al Estado por encima del sector privado es parte del pasado”.
El Presidente Milei ha decidido eliminar la jornada no laborable del Día del Empleado Público.
El Estado no es un lugar en el que deba ser posible tomarse un día sabático ni gozar de cualquier otro privilegio que el trabajador del sector privado carece, más aún cuando es este… pic.twitter.com/0BVmyUO3Zx
— Vocería Presidencial (@Voceria_Ar) June 25, 2025
Sin fin de semana largo
Este 27 de junio, como cada año, se celebra en Argentina el Día del Trabajador del Estado. Si bien la fecha no forma parte del calendario oficial de feriados, diversas dependencias estatales suelen cerrar sus puertas, lo que afecta la prestación de numerosos servicios públicos. Este año, al coincidir con un viernes, muchos empleados públicos esperaban un fin de semana largo.
Los trabajadores alcanzados por el asueto incluyen al personal de la administración central y descentralizada, docentes, auxiliares, personal de salud, fuerzas de seguridad, empleados del Poder Judicial y universitarios. Entre las dependencias afectadas se encuentran el Banco Central de la República Argentina (BCRA), Correo Argentino, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), los ministerios, secretarías y subsecretarías, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, entre otros.
Fuente: Ámbito/Infobae.







