La Armada Argentina junto al Ejército Argentino llevaron adelante un reconocimiento a la memoria de Héctor Oscar Fernández, veterano de la Guerra de Malvinas y fundador de la Reserva VGM, al cumplirse, próximamente, tres años de su fallecimiento.
En el Liceo Naval Storni, en Posadas, Sophia Fernández, nieta del veterano, fue quien recibió el diploma a través del cual recuerdan la participación activa de su abuelo en el conflicto bélico, a modo de homenaje, resaltando que fue “un héroe que luchó por la patria”.
“Su presencia es un testimonio del legado que perdura a través de las generaciones, demostrando que el respeto y la admiración por los veteranos se mantiene vivo en el corazón de la familia. Un gesto que honra la memoria de Héctor Oscar Fernández y a todos los que dieron su esfuerzo y sacrificio en las Islas Malvinas”, indicó Matías Fernández, hijo del excombatiente.
Agregó que “resulta muy positivo ver que los nietos de veteranos de guerra se estén involucrando y acompañando para que esta causa nacional siga viva en la sociedad argentina. Es importante para nosotros, como familia, el legado que nos dejó mi padre, Héctor y que tanto mi sobrina Sophia como mi hija Victoria, acompañen no solamente en estos homenajes sino en actividades y proyectos de la Reserva VGM, la única del país en honor a los veteranos de Malvinas. También desde lo cultural e histórico”.
Matías comentó que su madre “está muy emocionada porque papá luchó mucho en la provincia de Misiones por los derechos a los veteranos, generó un proyecto que hoy ya es ley y que permitió la reinserción de los veteranos socialmente. Y mi mamá fue quien desde su lugar redactó ese proyecto y verla continuar con ese legado fue muy emotivo”.
Un luchador
Héctor Oscar Fernández integró el Batallón de Infantería de Marina (BIM) 5 durante la Guerra de Malvinas, fue el fundador de la Reserva VGM, en San Antonio, única en el país en honor a los veteranos. Falleció en 2022.









