Un hombre de nacionalidad brasilera fue detenido en la costa argentina del río Uruguay tras haber ingresado ilegalmente al país y estar acusado de robar un motor náutico en una propiedad privada en la zona ribereña. El hecho fue denunciado ayer por el damnificado.
Según informaron fuentes oficiales, el motor sustraído es un Titán de 40 HP que estaba colocado en una lancha guardada en el quincho de una vivienda ubicada sobre la costa del Uruguay, cerca del arroyo Ramón. El propietario, al notar el faltante, radicó la denuncia y se inició una investigación que rápidamente vinculó al sospechoso, un hombre de alrededor de 30 años, que había colaborado días antes con tareas de parquizado en la propiedad, a pedido de un familiar del dueño de casa.
Testigos afirmaron que el sujeto fue visto el día anterior al robo merodeando el lugar en moto. La Policía también logró seguir rastros del arrastre del motor, lo que permitió reconstruir el posible recorrido hasta una canoa con la que habría cruzado el río y transportado el objeto robado hacia Brasil, donde se presume que fue comercializado.
Con los datos reunidos, efectivos de la comisaría de Panambí montaron una vigilancia encubierta en la costa y en la tarde de ayer lograron sorprender y detener al implicado, quien regresaba en canoa a la Argentina por un paso no habilitado.
El detenido quedó alojado en la comisaría local a disposición del Juzgado de turno, mientras continúa una investigación binacional en conjunto con la Brigada Militar de Porto Vera Cruz (Brasil), orientada a dar con el paradero del motor sustraído y lograr su recuperación.





