Delincuentes hicieron un boquete en un aserradero de Eldorado y se llevaron la caja fuerte completa, y si bien en un principio se denunció la sustracción de una importante suma de dinero, con el correr de las horas el propietario del lugar constató que dentro del cubículo de seguridad solamente habían documentaciones de la empresa.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el dueño de la maderera, aclaró que él o los ladrones igualmente les causaron daños y perjuicios.
“Como esta fue la tercera vez que nos entran a robar, decidimos no dejar más dinero guardado acá en las oficinas, solamente para el gasto del día a día”, explicó.
“No obstante, nos genera impotencia lo sucedido, porque ingresaron al lugar causando daños en la propiedad y también se llevaron la caja, que tiene su costo”, afirmó el empresario a este Diario. El caso es investigado por personal de la comisaría Primera de Eldorado y dependiente de la Unidad Regional III.
Los uniformados acudieron a la escena tras tomar conocimiento del hecho. Se trata de un aserradero ubicado sobre ruta nacional 12, donde se entrevistaron con el damnificado.
El hombre les habría manifestado que a las 7 constató que personas ignoradas y tras cortar el sistema de alarmas y realizar un boquete en la pared de una oficina ingresaron al sector administrativo.
Una vez allí, según habría relatado, él o los malvivientes revolvieron el lugar y sustrajeron una caja fuerte de metal de 1,20 metros de alto, con código manual y llave.
Solo documentaciones
Al principio, los investigadores manejaban el dato de que los ladrones se llevaron una importante suma de dinero, sin embargo y horas después, el denunciante estableció e informó que solamente se llevaron documentos varios y títulos de propiedades de terrenos y vehículos.
Al lugar del hecho acudió personal de la División Cibercrimen, Investigaciones y Policia Cientifica, quienes realizaron las pericias de rigor.
Por orden judicial continúan las investigaciones para dar con el o los autores.
El propietario del aserradero precisó además que en los anteriores robos se llevaron computadoras e incluso el año pasado intentaron ingresar a una de las oficinas principales tras causar destrozos en una puerta, pero no lo lograron.
Por otra parte, se analizan videos de cámaras de vigilancia donde se observaría en a uno de los ladrones.








