Pese a la caída del comercio exterior argentino en mayo, Misiones mostró un desempeño positivo en exportaciones. Según el informe técnico del INDEC, la provincia alcanzó envíos por 211 millones de dólares en los primeros cinco meses del año, con una suba del 13,4% respecto al mismo período de 2024.
Este incremento convierte a la tierra colorada en uno de los distritos con mayor variación interanual positiva. En contraste con otras regiones que vieron disminuir su participación en el mercado global, la provincia del noreste logró mejorar su volumen comercial gracias a una combinación de precios favorables y una mayor demanda de productos como pasta celulósica y yerba mate.
Dentro de la comparación del nordeste, la provincia fue responsable del 42% de las ventas externas de toda la región, seguida por Chaco, luego Corrientes y por último Formosa. El NEA en mayo alcanzó exportaciones por 141 millones de dólares.
La combinación de subas en manufacturas agroindustriales y productos primarios fue clave para explicar esta mejora sostenida en un escenario nacional contractivo.
El informe destaca que las exportaciones totales cayeron un 7,4% a nivel nacional.
La participación misionera representa el 0,9% del total exportado por el país.









