Una vez este nuevo fin de semana largo de junio, producto del feriado Nacional del Día de la Bandera, trajo un importante flujo de visitantes y variadas actividades recreativas, deportivas y culturales en toda la tierra colorada, lo que permitió, según palabras del ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, que “Misiones tuvo un gran fin de semana XL”.
Prueba de ello, el funcionario provincial esgrimió los primeros números de estos días y remarcó que “arribaron a la provincia más de 18 mil visitantes, con una estadía promedio de 2.3 noches que en casos como Posadas, se vio extendida a más de 3”, esto traccionado por la nueva fecha del Turismo Carretera (TC) y el encuentro internacional de motos Harley Davidson, entre otros eventos que se desarrollaron este fin de semana largo en la capital provincial.
Otro de los datos que dio a conocer Arrúa fue relacionado al rubro hotelero, donde señaló que “la ocupación en alojamientos alcanzó un promedio del 80%” a nivel provincial destacó vía red social X (exTwitter).
Mientras que en la turística Puerto Iguazú, “la ocupación hotelera fue del 75 %”, con el agregado de que “fue uno los destinos más elegidos del país”, expuso Arrúa.
Mientras que Posadas y la zona sur tuvieron picos de ocupación plena, con turistas de distintos puntos del país y la región, pese al mal tiempo reinante a lo largo de toda la semana.
También, a modo de análisis, el ministro de Turismo de Misiones hizo saber que “a pesar de un escenario nacional con cierta retracción en la movilidad turística, Misiones logró sostener un buen nivel de actividad, apoyada en su diversidad de atractivos, la realización de eventos de relevancia y la calidad de su infraestructura turística”.











