Con la segunda fecha a punto de completarse este domingo, River Plate y Boca Juniors piensan ya en la tercera y última rueda de la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA que se disputa en Estados Unidos, que tendrá partidos “a vida o muerte” para los dos equipos argentinos presentes en el torneo.
Por el lado del “Xeneize“, que viene de igualar 2-2 con Benfica de Portugal y caer casi agónicamente con el poderoso Bayern Munich alemán, luce casi como un éxito el hecho de haber llegado a esta tercera fecha con chances de clasificar a la ronda de octavos de final.
Por ahora marcha tercero en la zona C, con 1 punto y un diferencial de goles de -1. Lidera el Bayern con 6 +12 (ya clasificado) y segundo es Benfica con 4 +6.
Para refrendar su presencia entre los 16 mejores del Mundial de Clubes, los de Miguel Angel Russo necesitarán golear al débil Auckland City de Nueva Zelanda, que ha recibido 16 tantos en dos partidos sin lograr convertir ni uno solo, pero además debe esperar otros resultados que lo ayuden.
Estas son las opciones de cara a los duelos del próximo martes a las 16:00 de Argentina:
· Boca clasifica si gana y también el Bayern derrota a Benfica, con la condición de que ambos resultados sumen 7 o más goles de diferencia.
· Si ganan Boca y Bayern por una diferencia conjunta de 6 goles, se definirá por la cantidad de goles marcados por Boca y Benfica durante todo el torneo. Hasta ahora los argentinos suman 3 y los portugueses 8, de forma que estas combinaciones son las que clasificarían a Boca:
- Boca gana 6-0 y Benfica pierde 1-0
- Si Benfica pierde 2-1, Boca deberá ganar 7-1 (en caso de igualdad a puntos y goles, por ahora pierde en el criterio de “juego limpio”)
- Si Benfica pierde 3-2, Boca deberá ganar 8-2
- Y así sucesivamente
· Si Boca gana por 6 o más goles, pero Benfica empata o gana, Boca queda eliminado
· Si Boca empata o pierde queda eliminado directamente
En el caso del “Millonario”, que derrotó con comodidad 3-1 a Urawa Red Diamonds de Japón en su debut pero este sábado no pudo pasar del 0-0 con Monterrey de México, se jugará todas sus chances “mano a mano” con el Inter de Milán italiano, actual subcampeón de la Champions League.
Hasta ahora, River lidera la zona E con 4 puntos y una diferencia de gol de +2, seguido por Inter con 4 puntos y +1 en goles. Monterrey tiene 2 puntos +0.
Para clasificar, este miércoles desde las 22:00 (hora argentina) deberá ganar o empatar con los europeos, por el resultado que sea, aunque incluso una derrota lo podría llevar a octavos de final si recibe una ayuda de los japoneses en el otro partido de su grupo.
Estas son las variables:
- Si River gana o empata, clasifica directamente
- Si River pierde pero Monterrey no gana a Urawa Red Diamonds, también clasifica
- Si River pierde y Monterrey gana, clasifican mexicanos e italianos y River queda eliminado.










