La Policía de Misiones demoró este viernes a cuatro jóvenes que fueron captados desplazándose en el techo de un edificio abandonado en pleno centro de Posadas, luego de ingresar sin autorización al antiguo helipuerto del lugar ubicado en la esquina de Ayacucho y Mitre.
El hecho ocurrió durante la mañana de este sábado21 de junio y fue advertido por un vecino que alertó al 911, preocupado por la presencia de personas caminando a gran altura. Inmediatamente, desde el Centro Integral de Operaciones (CIO 911) se utilizaron las cámaras de videovigilancia para verificar la situación, constatando que al menos dos individuos estaban en el techo del inmueble.
Frente a esta situación de grave riesgo físico, se activó el protocolo correspondiente, y se desplegaron patrullas de la Comisaría Primera, junto a efectivos del Grupo de Acción Preventiva (GAP) y de la Dirección Agrupación Motorizada.
El operativo concluyó con la demora de cuatro personas, una de ellas de 20 años, quien fue trasladado a la dependencia policial, y tres menores de edad, que fueron derivados al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (CeMoAS). Tras las diligencias legales, los menores fueron entregados a sus respectivos tutores legales.
Desde la fuerza provincial remarcaron que, además del ingreso ilegal al edificio abandonado, el accionar representó un riesgo extremo para la integridad de los jóvenes, ya que el lugar presenta un marcado deterioro estructural y carece de medidas de seguridad, por lo que desplazarse por el techo implica una amenaza directa a la vida.





