El seleccionado argentino Sub 17, que cuenta con el obereño Tomás Mattje en sus filas, derrotó ayer a México en el primer partido de la Main Round y aseguró un lugar en la fase final del Mundial Junior de Beach Handball que se disputa en Túnez.
El equipo argentino, dirigido por Andrés Bueno, tuvo una destacada actuación y dejó sin chances al seleccionado de México, a quien venció por 2-0 con parciales de 26-14 y 28-6. El misionero Mattje convirtió ocho tantos para la victoria argentina.
De esta manera, el seleccionado juvenil aseguró un lugar en cuartos de final de la competencia y hoy se medirá con Tailandia, desde las 8.50 de Argentina, y luego frente a Túnez, a partir de las 14.30, con el objetivo de definir posición y cuál será su rival en la próxima instancia.
Vale recordar que Argentina venció a Uruguay, Senegal y Brasil en la fase regular y finalizó primero en su zona para clasificarse a la Main Round. Además del objetivo de mejorar el quinto puesto conseguido en las playas de Grecia en 2022, el seleccionado argentino busca quedarse con una de las plazas que otorga el certamen para participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.
HOY
8.50, Tailandia vs. Argentina
14.30, Túnez vs. Argentina








