El presidente Javier Milei fue categórico este jueves al rechazar la posibilidad de otorgar un indulto a Cristina Fernández de Kirchner, condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad. “Es un disparate pensar en algo así”, sentenció durante una entrevista, en la que además reivindicó la independencia del Poder Judicial.
“Vivo pregonando la independencia de la Justicia. Que falle y haga lo que crea pertinente. No tengo la más mínima intención de algo así. Aparte, nuestro lema de campaña es ‘el que las hace, las paga’. A mí me parece aberrante”, sostuvo Milei.
La declaración del Presidente llega en un momento de alta tensión política, luego de que el Tribunal Oral Federal N°2 ratificara la condena contra la ex presidenta, quien cumple prisión domiciliaria tras el fallo por administración fraudulenta en perjuicio del Estado.
Milei también aclaró que, en su rol como jefe de Estado, no corresponde que emita juicios sobre los fallos judiciales. “Tampoco me compete tener esa opinión, en el lugar que estoy”, enfatizó, dejando en claro que su gobierno no intervendrá ni directa ni indirectamente en el proceso judicial que involucra a la principal figura del kirchnerismo.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: Noticias Argentinas





