Misiones vivirá un fin de semana con tiempo variable, marcado por la inestabilidad, lluvias de diversa intensidad y temperaturas frescas. Según el pronóstico de la Dirección General de Alerta Temprana, el viernes 20 de junio se espera una jornada húmeda con cielo cubierto, lluvias débiles y posibilidad de tormentas eléctricas en el norte de la provincia.
El frente frío que influye en el clima desde el martes se desplaza fuera del territorio misionero, aunque persiste la nubosidad. Las lluvias y lloviznas se presentarán principalmente desde la madrugada en las zonas centro y norte. El aire húmedo y los vientos del oeste provocarán un leve descenso térmico: se prevén mínimas de 11 °C en Bernardo de Irigoyen y máximas de 18 °C en Puerto Iguazú.
El sábado 21 se anuncia una mejora parcial. El cielo permanecerá cubierto durante la mañana y primeras horas de la tarde, pero podría despejarse hacia el final del día. Aun así, la humedad seguirá alta y podrían registrarse algunas lluvias débiles, aisladas y de corta duración. Las condiciones serán más estables por influencia de un sistema de alta presión.
El ambiente se mantendrá frío a fresco, con una mínima estimada de 9 °C nuevamente en Bernardo de Irigoyen y una máxima que llegaría a 20 °C en Eldorado. Las precipitaciones serán escasas, entre 2 y 7 mm, y los vientos del sureste soplarán a velocidades bajas, entre 2 y 7 km/h.
El domingo 22, en cambio, se reactivará la inestabilidad. Un nuevo frente frío, asociado a un sistema de baja presión y humedad en altura, generará lluvias y tormentas en gran parte de la provincia. Las primeras precipitaciones se darán en horas de la mañana en la zona norte y se extenderán hacia el centro y sur durante la tarde. Las condiciones podrían prolongarse hasta la madrugada del lunes. Se prevé un aumento en la intensidad del viento, con ráfagas de hasta 70 km/h.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán similares a días anteriores: la máxima prevista es de 21 °C en Puerto Iguazú y la mínima de 10 °C en Apóstoles. También se espera alta probabilidad de nieblas y neblinas, que podrían reducir la visibilidad.






