En una serie de procedimientos realizados en Posadas, Garupá y Candelaria, efectivos de la Policía de Misiones detuvieron a cinco personas involucradas en robos y recuperaron varios elementos sustraídos, entre ellos ventanas de aluminio y garrafas. Todos los implicados cuentan con antecedentes delictivos y fueron puestos a disposición de la Justicia.
El primer operativo se concretó en Posadas, donde agentes de la División Investigaciones y de la Comisaría Octava esclarecieron el robo cometido en la noche del martes 17 de junio en la Escuela N.º 125, donde delincuentes se llevaron diez hojas de ventanas tipo ventiluz con sus respectivos marcos de aluminio.

Tras tareas de vigilancia y rastrillaje en los barrios San Jorge, Santa Cecilia y Sesquicentenario, los policías lograron recuperar los elementos robados, que ya habían sido vendidos. Horas más tarde, fueron detenidos los presuntos autores, dos jóvenes de 18 y 15 años, ambos con antecedentes policiales.
En Garupá, una mujer de 68 años denunció el robo de dos garrafas desde el depósito de su vivienda. Gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad, los investigadores identificaron rápidamente a los autores: dos hombres de 20 y 26 años, quienes también fueron detenidos tras una breve persecución.

El tercer hecho tuvo lugar en Candelaria, donde un hombre de 64 años denunció que mientras dormía fue sorprendido por un joven que lo asfixió con una bolsa y le robó una garrafa. Tras las averiguaciones, la Policía recuperó el objeto, que había sido vendido a un vecino, quien lo entregó de manera voluntaria. Finalmente, el autor del asalto, un joven de 21 años, fue detenido en Loreto durante un operativo encubierto.
Los cinco implicados fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición del Juzgado correspondiente. Por su parte, los elementos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios.





