viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ocupación dispar para el nuevo finde XL: Posadas 100%, Iguazú 80% y Moconá 10%

La ciudad capital ya tiene reservas que rozan el 100% gracias al TC y el Encuentro de Motos; Iguazú estima un repunte, con respecto al reciente feriado, impulsado por el turismo brasileño. En Saltos del Moconá se anticipa un escaso movimiento.

18 junio, 2025
LA ATRACCIÓN. Con eventos de primer nivel, Posadas captó la atención de turistas y este finde la ocupación hotelera estará al 100%.

LA ATRACCIÓN. Con eventos de primer nivel, Posadas captó la atención de turistas y este finde la ocupación hotelera estará al 100%.

El fin de semana largo que comienza este viernes 20 genera expectativas mixtas en distintos destinos turísticos de Misiones. Mientras Posadas se prepara para un lleno total, en Puerto Iguazú se estima una ocupación del 80%. En contraste, El Soberbio apenas alcanza un 10% en las consultas de reservas, debido en parte al clima desfavorable y al perfil de su oferta turística, más ligada a la naturaleza y las actividades al aire libre.

Desde la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes y Hoteles (AMBRHA), su presidente Gustavo Alvarenga adelantó a PRIMERA EDICIÓN que el sector hotelero capitalino “va a estar a full”. Según sus estimaciones, tanto el viernes 20 como el sábado 21 serán días de ocupación plena (100%), impulsados por una combinación de eventos que convocan multitudes, como el Turismo Carretera (TC) y el Encuentro de Motos, dos citas que ya están impactando en las reservas hoteleras y gastronómicas.

“Que la gente tenga dinero en el bolsillo nos da un plus”, explicó. En tanto, Leopoldo Lucas, titular de ITUREM, destacó el efecto positivo del cobro del aguinaldo que muchos trabajadores perciben en junio, lo que dinamiza el consumo y posibilita escapadas, sobre todo en el turismo interno.

La expectativa es clara: por un lado se espera el derrame de turistas que llegan por el TC y se alojan en Posadas, pero que también aprovechan su visita para realizar excursiones a otros puntos cercanos, como las Cataratas del Iguazú, donde algunos incluso eligen pasar una noche o, al menos, disfrutar del día.

En ese sentido, el titular del Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú, compartió sus proyecciones: “El fin de semana largo pasado lo cerramos con un 74% de ocupación, y estimamos que este puede trepar al 80%, teniendo en cuenta que el 19 de junio es feriado en Brasil, y nuestros vecinos siempre se dan una escapada sin previo aviso (sin reservar)”, explicó.

De acuerdo a lo que se proyecta, el comportamiento del turista brasileño suele ser espontáneo, y muchas veces las reservas se confirman con apenas 24 o 48 horas de antelación.

Para el titular del ITUREM, la combinación entre los feriados en ambos países y el cobro del aguinaldo abre la posibilidad de un buen movimiento en la región, aunque sin tanta preponderancia como en años anteriores. En ese sentido, recordó: “Previo al 2024, un fin de semana largo tradicional como este ya tenía, a esta altura, niveles de reserva que trepaban al 90%, pero en este momento estimar que vamos a llegar a esa cifra es difícil, no lo esperamos”, reconoció.

No obstante, se mostró optimista respecto a las vacaciones de invierno: “Es probable que para vacaciones sí estemos en ese número (90% a 100%). Seguramente no todo el mes, pero algunas semanas es seguro, sobre todo cuando Buenos Aires entre en receso, que es la provincia que realmente nos mueve la aguja”, puntualizó.

Tendencia en baja

Una realidad completamente distinta se vive en El Soberbio, donde las condiciones meteorológicas de las últimas semanas y el perfil de la oferta turística (principalmente paseos náuticos) limitan fuertemente las proyecciones para este nuevo finde XL en los Saltos del Moconá.

Desde la casilla de Turismo local se informó a este Diario que, si bien el último fin de semana alcanzaron un 45% de ocupación, las reservas para este nuevo feriado extralargo no superan el 10%.

La baja se explica principalmente por el comportamiento del clima y del calendario: dos fines de semana largos consecutivos, uno tras otro, y las vacaciones de invierno golpeando la puerta.

El comportamiento errático del clima -con lluvias, frío y calor alternando semana tras semana- desincentiva a los turistas que eligen este destino únicamente por su vínculo con la naturaleza.

“Nosotros tenemos gente que viene por los paseos náuticos, por ejemplo en bicicleta, kayak, y si el arroyo está alto ya no se pueden hacer, y nos quedamos sin oferta”, explicaron desde el área de Turismo local.

“El fin de semana que pasó no solo fue Día del Padre, sino que además llovía, hacía frío, y para este también se prevé que siga así”, apuntaron.
En ese contexto, El Soberbio está optando por generar propuestas alternativas. Por ejemplo, para este nuevo feriado se organizó un evento de ajedrez en un local del casco urbano, pensado para los turistas que ya estén alojados o para quienes se decidan a último momento.

A nivel promocional, el municipio viene reforzando la difusión de su oferta turística en Buenos Aires, desde donde suele llegar una alta demanda de visitantes con interés en el destino.

De hecho, el próximo 7 de julio, en la Casa de Misiones, El Soberbio abrirá oficialmente la temporada de invierno, en conjunto con otros municipios de la región del Alto Uruguay.

Noticias relacionadas:


  • Gastronómicos advierten: “Con más inflación había más movimiento que ahora”

  • Video: de San Clemente del Tuyú a Misiones para vivir la fiesta del Turismo Carretera

  • Fines de semana largos: oxígeno para el turismo y antesala de una temporada de invierno prometedora

  • TC en Posadas: “Ya están vendidas la mitad de las entradas para boxes”
Tags: fin de semana largo en Misionesreservas hotelerasTurismo en Misiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“El Eternauta”, una de las mejores producciones de 2025 según The Guardian

Next Post

El Pilates es clave en deportistas que desean optimizar su condición física

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores