Un hombre de 59 años fue condenado por el Tribunal Penal de Oberá, luego que se declarara responsable de haber abusado de una menor cuando ella fue a realizar una compra a un almacén.
La denuncia fue radicada en el mes de diciembre del año 2022 y el caso desde sus inicios fue investigado por el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.
El hecho sucedió en la localidad de Panambí y para preservar la identidad de la víctima no se menciona el barrio donde reside, puesto que sucedió a metros de donde vivía con su familia.
La menor entonces de 9 años, fue al comercio a hacer una compra y como siempre la atendió el almacenero, pero lejos de tratarla como cliente abusó de ella.
El hombre la tomó de los cabellos y la obligó a ir hacia dentro de la vivienda, donde la sometió sexualmente. No trascendió cómo la niña pudo escapar de esa situación pero llegó hasta su casa y se lo contó a su madre. Horas después el agresor fue detenido.
Su caso fue elevado a juicio y ya con fecha de debate fijada, aceptó un juicio abreviado. Se reconoció autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal” y firmó una pena de siete años de prisión. El acuerdo entre la fiscalía y la defensa fue homologado.









