El obereño Carlos Okulovich volvió a tener un importante protagonismo en la Clase 3 del TN, ya que en el marco de la sexta fecha disputada en Viedma (Río Negro), este fin de semana.
El piloto de la tierra colorada ganó una serie, se entremezcló con los corredores que lucharon por la carrera y consiguió una merecida quinta posición en la final.
El domingo arrancó para Carlitos de la mejor manera; con una clara victoria en la segunda serie, donde movió con firmeza y vuelta tras vueltas se fue afirmando en el liderazgo hasta concretar el triunfo.
De esa forma, el nacido en la “Capital del Monte” registró su vigésima tercera victoria en series, en las 198 carreras que acumula en la división mayor de la categoría.
Más tarde, pasado el mediodía, el piloto obereño largó tercero la final y logró el quinto puesto al cabo de las 20 vueltas al trazado de 4113 metros. Fue una carrera con mucha disputa por las principales posiciones y desgastante para los autos.
Carlitos partió desde la tercera posición y en la primera curva pasó a liderar, aprovechando la lucha entre Barrio y Castellano. Enseguida cedió ante la recuperación de Barrio y se mantuvo entre los cuatro primeros hasta el décimo giro.

A partir de ahí el Vento comenzó a sentir el desgaste y perdió un poco de ritmo, retrasándose hasta la sexta posición. En los últimos dos giros pudo capitalizar las circunstancias de la carrera, ganado una posición tras el retraso de Castellano.
De esa manera el misionero volvió a mostrarse competitivo y fue gran protagonista de la Clase 3. Estuvo entre los pilotos destacados de la fecha. Se impuso en una serie por segunda fecha consecutiva y el quinto puesto representa el mejor resultado entre las seis finales de la temporada.
Okulovich sumó 28 puntos que ahora le permiten ubicarse en el duodécimo lugar en el campeonato, con 84 unidades.
Al término de la carrera el obereño expresó: “Fue un buen fin de semana, terminamos contentos por los resultados conseguidos en las carreras. En la final queríamos pelear un poco más para despedir al Vento bien arriba, pero el ritmo del auto se cayó un poco y empezó a ir de trompa, costaba traccionar”, indicó.
Y al mismo tiempo, agradeció a “todos los integrantes del Martos Competición por el trabajo durante la fecha”. Y anticipó: “ahora llegará el momento de estrenar el Vento nuevo y esperamos tener el ritmo necesario para pelear por las carreras”.
La próxima fecha, séptima del Campeonato 2025, está prevista el 5 y 6 de julio en el Circuito Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.





