Mateo Orozco, egresado con honores del Instituto Cristiano República Argentina (ICRA), ha sido admitido al segundo año de la carrera de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), tras completar con excelencia el primer año de Ingeniería Electromecánica en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) donde brilló con calificaciones sobresalientes.
El joven, abanderado de la promoción 2023 del ICRA, se convierte así en uno de los pocos estudiantes que logran avanzar en una de las carreras más exigentes del país, gracias a su rendimiento académico sobresaliente y a su perfil comprometido y vocacional.
Desde la institución educativa expresaron su orgullo por el logro de su exalumno: “Mateo ha sido y es un ejemplo del valor de la perseverancia, la pasión por aprender y la importancia de una formación integral. Su historia nos llena de alegría y esperanza, él se distinguió siempre por su aplicación y carácter, participando en los retos y oportunidades que ofrece el colegio, formación en liderazgo, oratoria, concursos y competencias e idiomas, dando los exámenes de ingreso a la universidad únicamente con los aprendizajes obtenidos en el colegio, y obteniendo calificaciones excelentes”.
La comunidad del ICRA también destacó el trabajo conjunto entre la familia, los docentes y el propio estudiante como un factor clave en este resultado, y manifestó su alegría por seguir acompañando a sus hermanas, actuales alumnas del colegio, también de rendimientos distinguidos.
Este nuevo paso en la trayectoria de Mateo representa no solo una conquista personal, sino también un testimonio inspirador para los jóvenes de Misiones que sueñan en grande.
Sin dudas Mateo es una inspiración para quienes tienen objetivos y metas claras y van por ellas, concluyeron desde el ICRA, Mateo demostró ser un buen líder, dueño de una templanza e integridad interesantes, una oratoria distinguida y gran pasión por la carrera que hoy transita.