Una destacada actuación redondearon los misioneros Iñaki Beitia y Juan Pablo Pastori, quienes terminaron entre los diez primeros, tras disputarse la sexta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional (TN), este fin de semana en el autódromo de la ciudad de Viedma.
Iñaki, a bordo de un Toyota Yaris culminó en el octavo lugar en suelo rionegrino, tras una gran remontada final.
Beitia largó en la posición 25; y gracias al gran auto que le entregó el GR Competición, empezó a avanzar con el paso de las vueltas.
En los primeros giros ya estaba metido entre los 20 mejores. El posadeño siguió con su objetivo y fue ganando posiciones. En la mitad de la carrera ya estaba en la 15° posición.
Pero lo mejor estaba por venir y sobre el final aprovechó el gran ritmo del auto para meterse entre los diez primeros. En los dos últimos giros pudo ganar dos posiciones más y vio la bandera a cuadro en la 8° posición. El ganador fue Nicolás Posco (Ford Fiesta).
Con este resultado, Beitia quedó en la octava posición del campeonato con 105 puntos. El puntero del campeonato es Posco con 145 unidades.
“Cerramos un fin de semana muy bueno. Largamos en la 25° posición y pudimos ir avanzando gracias a que el auto se mostró con gran ritmo. Agradecer al equipo por el gran auto que me dio y seguimos sumando”, comentó Beitia.
Acto seguido agregó: “Estoy muy agradecido a mi familia, al equipo y a los sponsor que un año más me acompañan”.
Un escalón más abajo llegó otro representante de la tierra colorada

Por su parte, el tambien misionero Juan Pablo Pastori, a bordo de un Chevrolet Onix tuvo una complicada final, pero pese a ello terminó en la novena posición.
El posadeño largó en la segunda posición y rápidamente fue a buscar al líder Bautista Damiani (Toyota Yaris).
En los primeros giros presionó al puntero, pero en la segunda vuelta, Damiani hizo muy lento un frenaje y Pastori se tuvo que parar en el freno para no llevárselo puesto, y recibió un pequeño toque de Gonzalo Antolín (Peugeot 208), que lo desacomodo e hizo que haga trompo, perdiendo muchos puestos y cayendo a la 11° posición.
Desde ese lugar empezó a remontar lugares con un auto pesado por los 40 kilos de lastre y así fue avanzando hasta ver la bandera a cuadros en la novena posición. El ganador fue Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), quien ahora es nuevo líder del campeonato.
Con este resultado, Pastori, quedó en la segunda posición del campeonato con 142 puntos a 3 unidades de Posco
“Fue una carrera muy dura, donde se sintieron los kilos, lo positivo es que pudimos sumar y seguimos prendido en el campeonato. A seguir trabajando con el equipo para seguir siendo competitivo”, adelantó Pastori.
El posadeño relató también que “agradezco a mi familia por el apoyo de siempre, a todo el JPM Racing y a los auspiciantes”
Por otroa parte, vale saber que la próxima fecha (séptima) del calendario de la Clase 2 del TN, se disputará entre los días 4, 5 y 6 de julio, en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).





