A pesar de la amenaza de lluvia, más de 30 artistas entre músicos y bailarines se lucieron este viernes 13 de junio en una velada cargada de emoción y talento que tuvo lugar en la sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade de Posadas, con entrada libre y gratuita y el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura.
El espectáculo comenzó poco después de las 19 con la presentación de Che Roga, que ofreció un recorrido emotivo por el cancionero popular chamamecero. Desde las butacas, los subsecretarios Laura Lagable y Ernesto Lozina acompañaron el evento con entusiasmo.
Luego se sumaron a escena Prisca, con sentidas interpretaciones de Puerto Sánchez y Volver, y artistas como Osvaldo Frías, Susana Gala y Luz Esquivel, quienes fueron completando la “rueda musical” que estremeció al público.
A lo largo de la noche, bailarines de distintas agrupaciones pusieron en alto la fuerza escénica del folclore, con presentaciones a cargo de parejas de la academia El Fogón, la Escuela Superior de Danzas de la Provincia (ESDA), Ecos de Tradición, La Guaynita y Daniel, y Los Provincianos Misioneros.
Uno de los momentos más destacados fue la actuación de Ezequiel Garrido, cantautor misionero que emocionó con temas propios y una interpretación que tocó el corazón de cada asistente.
La noche siguió con los hermanos Loreley y Tiago Benítez, y tuvo un punto alto cuando, tras un saludo especial de don Mario Bofill, subieron al escenario Chingui y Chingoli Bofill. Acompañados por Che Roga, rindieron un sentido homenaje al vasto repertorio de Mario Bofill, que hizo vibrar a todos con cada interpretación.
El cierre estuvo a cargo de Alma Norteña, que desplegó toda la fuerza del folclore con un nutrido repertorio que terminó entre aplausos, música y baile.
Sabores y tradición también en la vereda
Fuera del salón, la Feria Sapukai Itinerante ofreció una propuesta gastronómica que completó la experiencia cultural. Dulces regionales, tortas fritas y delicias caseras recibieron al público, mientras que desde “Flora”, el bar del centro cultural, el aroma a chipa y café terminó de conquistar los sentidos.
La velada concluyó con las palabras de Fabricio Ertl, acordeonista y segunda voz de Che Roga, quien agradeció al público y anunció que la tercera edición del evento está en marcha, con el acompañamiento de sus compañeros Leonel Castro y Gustavo Ramírez.












