En la noche del miércoles 15 de junio de 2005, fallecía en Posadas, víctima de un infarto cardiorrespiratorio, el sacerdote misionero del Verbo Divino (SVD) Lorenzo Bovier.
El padre Bovier, de larga trayectoria en el ámbito local, fue conocido por haber estado durante muchos años a cargo de la Librería San José de la capital misionera.
También se distinguió por sus intervenciones en medios de comunicación locales, entre ellos el Canal 12, en el que cerraba las transmisiones con una reflexión, y PRIMERA EDICIÓN, donde publicaba una columna semanal.
Lorenzo Esteban Félix Bovier había nacido el 13 de enero de 1937 en el paraje Ramblón, cerca de Viale, departamento de Paraná (Entre Ríos).
Era el mayor de 10 hermanos. Sus padres, Guillermo y Verónica fueron agricultores, donde aprendió en sus primeros años de vida a trabajar la tierra y ayudar en el sostenimiento de la familia.
En 1947 ingresó en la Congregación del Verbo Divino. Hizo sus primeros votos en 1959 y la profesión perpetua en la Congregación del Verbo Divino en 1964. Y el 15 de agosto de 1965 fue consagrado sacerdote misionero.
Recibió como primer destino la provincia de Misiones, donde inició su tarea el 19 de marzo de 1966. Ese mismo año inició la celebración del Vía Crucis con los jóvenes desde la parroquia de San Javier, en el Cerro Monje y animó la peregrinación durante 17 años.
También alentó y logró que la emisora de radio estatal LT17 transmitiera la caminata que en mayo se realiza hasta el santuario mariano de Fátima, en Villa Lanús. La importancia que otorgaba a esta muestra de fe, hizo que la peregrinación adquiera su actual relevancia.
En 1967 dio los primeros pasos en la redacción de una hojita misionera llamada Misiones en el Mundo, que luego se convirtió en la Revista Misionera de los Verbitas y las Hermanas Siervas de Espíritu Santo a partir de 1986.
En 1968, animado por el padre Lorenzo Goyeneche, inició los micros radiales, distinguidos con el premio Santa Clara de Asís en 1971.
Desde 1974 hasta 1979, hasta que se hizo cargo de la Librería San José, cumplió su misión como capellán de la Policía de Misiones.









