Y un día volvió Franco Colapinto a su mejor nivel. En su cuarta carrera con el equipo Alpine, el argentino realizó una fenomenal clasificación este sábado y largará desde la undécima posición en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1.
El piloto de Alpine ratificó todo lo bueno que hizo en la tercera práctica del sábado y con un correcto manejo avanzó cómodamente a la Q2, donde quedó en el puesto 12º de la qualy, pero largará en el undécimo lugar por una penalización de diez segundos a Yuki Tsunoda.
Colapinto comenzó la clasificación con neumáticos medios y cerró la Q1 con los blandos. En cada salida fue mejorando sus tiempos y fue mucho más rápido que su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
Ya en Q2, fue al revés, comenzó con el compuesto más blando y terminó con los medios. Finalmente, Franco firmó un gran 1m12s142 (su mejor tiempo del fin de semana) y quedó duodécimo. En la Q2 perdió tiempo en la última curva en sus dos intentos y eso lo lamentó el argentino, a tal punto de pedir perdón a sus compañeros de equipo.
“Volvimos”, dijo Franco apenas enfrentó a los micrófonos. “Estoy contento, fue una buena qualy, me encontré con el auto que era lo que me estaba costando”, agregó el argentino, quien se lamentó porque pudo haberse metido en la Q3.
El pilariense también dijo que terminó la qualy “contento de haber rendido bajo presión”. “Ahora hay que trabajar para mañana (por domingo), pero largando desde ese puesto se puede llegar a los puntos”, se esperanzó.
La pole position se la llevó el británico de Mercedes, George Russell, seguido muy de cerca por el neerlandés de Red Bull, Max Verstappen y el podio lo completa el australiano de McLaren, Oscar Piastri.
La carrera a 70 vueltas se llevará a cabo este domingo a partir de las 15.00 de Argentina.








