Luego de varias semanas con bajo flujo de pasajeros, la Terminal de Ómnibus de Posadas recuperó ayer gran parte de su movimiento habitual, impulsado por la celebración del Día del Padre (domingo 15 de junio) y el feriado nacional trasladable del lunes 16, con motivo del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes.
Desde el mediodía de la víspera, los estudiantes universitarios fueron mayoría en las frecuencias de las distintas empresas. Para hoy se espera que se registre el “pico” de visitantes, especialmente con la llegada, desde primera hora de la mañana, de los micros que partieron ayer desde Buenos Aires y Córdoba.
Desde una de las principales empresas que cubren gran parte del norte provincial, Ramón López explicó a PRIMERA EDICIÓN: “Veníamos trabajando con una cantidad de pasajeros menor a la habitual en las últimas semanas, pero hoy (por ayer) nos llevamos una linda sorpresa porque repuntó notoriamente la cantidad de gente. Fue así que sacamos coches completos desde las 11 y, luego, en los horarios siguientes debimos colocar un par de refuerzos”.
Agregó además: “Para mañana (por hoy) estimamos que puede haber incluso más gente viajando, porque empezó a moverse la venta online. Si a eso le sumamos los que llegan desde otras provincias y aquí toman otro colectivo, creemos que tendremos un muy buen fin de semana, mejor de lo que se preveía”.
Un grupo de jóvenes esperaba para abordar un ómnibus rumbo a San Pedro. Uno de ellos, Lucas Rodríguez, comentó: “Estamos en época de parciales en la facultad, casi terminando el cuatrimestre, y la verdad que nos vino muy bien el feriado largo para volver a nuestras casas y poder festejar el Día del Padre, porque si no fuera así, varios nos íbamos a tener que quedar”.
A su turno, Romina Hüber contó: “Conseguimos pasaje para hoy (viernes) de casualidad. Habíamos averiguado días atrás y nos dijeron que había muchos lugares, pero hoy volvimos a comunicarnos y quedaban pocos asientos, así que decidimos viajar al mediodía. Volvemos a nuestras casas, estudiamos en la Facultad de Exactas y somos de Libertad, Esperanza e Iguazú, un grupo que siempre viajamos juntas. Festejaremos el Día del Padre y volvemos el lunes”.
El administrador de la Terminal de Posadas, Fabricio Becerra, en tanto dijo que “hoy (por ayer) creció el movimiento, pero no es tan alto como en temporada alta, es algo normal. Nos estamos preparando para lo que serán las vacaciones de julio, donde sí esperamos un flujo mayor de personas”.
El funcionario también anticipó que “se prevé que lleguen más coches, principalmente desde Buenos Aires por el Día del Padre, y estamos expectantes por el próximo fin de semana, que también será feriado nacional por el 20 de junio, Día de la Bandera”.
Becerra remarcó que actualmente ingresan “entre siete y ocho mil personas por día a la Terminal, una cifra que consideramos bastante baja, pero que mañana (por hoy) puede llegar a las diez mil. De igual manera, eso se puede revertir en cualquier momento”.
Por otra parte, se refirió a la línea de ómnibus que une Posadas con Encarnación y manifestó que “está trabajando a pleno en estas últimas semanas, con pasajes completos en determinados horarios”. La mayoría de los pasajeros consultados por este medio coincidieron en que “el feriado hay que aprovecharlo”, y por eso se prevé que el “cuello de botella” para el regreso será el lunes por la tarde, cuando habrá que armarse de paciencia.





