En un acto realizado este jueves por la tarde en el playón del Barrio Yerbatera, el gobernador Hugo Passalacqua entregó más de 200 instrumentos de regularización dominial a vecinos de Dos de Mayo, en el marco del programa provincial “Mi Título”. La iniciativa busca garantizar el acceso a la titularidad legal de terrenos a familias misioneras, reconociendo derechos largamente postergados.
“Esto es constituir una sociedad”, afirmó Passalacqua al dirigirse a los beneficiarios, y destacó el valor sentimental del evento: “A mí me da una emoción el simple hecho de ver juntos a misioneros y misioneras. Es un evento que para mí y para ustedes tiene un alto contenido sentimental”.
El mandatario sostuvo que “este programa al que le tengo un cariño particular es la sonrisa. Veo la sonrisa cada vez que alguien recibe su carpetita. Hay mucha gente que esperó generaciones para tenerla y era un deber del Estado cumplir con esas obligaciones”.
“Ese papelito es más que un papel: es el lugar de ustedes en el mundo. Nadie va a tener más miedo de que le saquen la chacra. Esto es de ustedes”, afirmó con énfasis el gobernador. Además, aseguró que se acelerarán los trámites para alcanzar a más familias con soluciones concretas.
Reconocimiento del municipio y trabajo conjunto
Por su parte, el intendente de Dos de Mayo, Ricardo Weber, agradeció la presencia del gobernador y el respaldo del Gobierno provincial: “Hemos hecho la primera etapa, casi 200 permisos de ocupación. Pudimos hacer 193 visitas a domicilios particulares. Quedan 43 para entregar hoy, pendientes por falta de documentación, pero los vamos a regularizar en estos días”.
“El gobernador nos ha apoyado infinitamente en todo lo que pedimos. Nunca dejó de respondernos”, remarcó el jefe comunal, quien también pidió a los vecinos que valoren el documento recibido “y lo guarden en el corazón, en el baúl del recuerdo”.
Un valor que trasciende lo económico
Durante el acto, el subsecretario de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras, Daniel Behler, destacó que “Mi Título” es uno de los programas más emblemáticos de la provincia, y elogió el compromiso personal del gobernador con su implementación: “Tiene una obsesión sana por concretar los trámites de regularización”.
Behler subrayó que los títulos de propiedad “no solo tienen un valor económico, sino también un profundo valor de arraigo y pertenencia que fortalece a las comunidades”.
Testimonio de un beneficiario
Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue cuando Rubén Carlos Zanella, vecino de Pueblo Illia, compartió su testimonio: “Estoy muy contento porque es un beneficio para mí y mi familia”. Con la voz entrecortada, expresó: “Después de muchos años, tengo mi título, mi chacra, mi propiedad. Es un gran beneficio para todos”.






