En el barrio Hultgren de Oberá se realizó la imposición del nombre “Heroínas de la Guerra de las Islas Malvinas” a la plaza ubicada allí, en un emotivo acto realizado el último 10 de junio, día en que se reivindican los derechos soberanos sobre esas islas del Atlántico Sur.
La enfermera Elsa Mabel Rodas, compartió su historia de participación en el conflicto bélico, donde desempeñó su labor atendiendo a numerosos héroes de Malvinas.
En este marco, se nombró a la plaza del barrio homenajeando a las mujeres que fueron heroínas porque con su tarea “curaron las heridas de la guerra y salvaron vidas de quienes fueron combatientes”, resaltaron los oradores en el acto.
La idea de homenajear a las “heroínas”, surgió desde la comisión vecinal del barrio Hultgren y contó con el acompañamiento de los ex combatientes de Malvinas y del gobierno obereño.
“Muchos años se dejó olvidado a las mujeres que acompañaron como enfermeras a nuestros héroes de Malvinas y era una buena ocasión para revalorizar lo que hicieron”, explicaron desde la comisión vecinal. La imposición del nombre fue aprobada por el deliberativo local a través de una ordenanza.
Para todos
En la plaza Malvinas Argentinas de Oberá fue inaugurado el monumento a los 323 héroes del Crucero ARA General Belgrano, para mantener viva la memoria y honrar a quienes defendieron la soberanía.





