El ministro de Deportes de Misiones, Aldo Steinhorst, confirmó que la provincia estará presente en los Juegos Nacionales Evita 2025, la principal competencia deportiva juvenil del país, con una delegación que surgirá del proceso clasificatorio de los Juegos Deportivos Misioneros, recientemente lanzados.
“Está confirmada la presencia de Misiones en los Juegos Nacionales, con un enorme esfuerzo del gobierno provincial para que esto se pueda desarrollar, desde la etapa provincial de nuestros juegos hasta la representación a nivel nacional”, afirmó el ministro en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
Los Juegos Nacionales Evita Juveniles, organizados por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, convocan a más de 8000 jóvenes de todo el país en una instancia final que se disputará en la ciudad de Mar del Plata, luego de un extenso proceso clasificatorio provincial. El programa incluye 36 disciplinas, entre ellas 29 convencionales y 7 adaptadas, y para este 2025 sumará eSports como novedad.
En ese sentido, Steinhorst explicó: “Este año se incorporan los eSports como una modalidad nueva y vamos a trabajar para desarrollarlos también en la provincia, con una final provincial como nueva experiencia”.
El ministro destacó también que las escuelas participan en 10 disciplinas dentro de los Juegos Deportivos Misioneros, que integran tanto el calendario escolar como los encuentros comunitarios: “Organizar este tipo de encuentros intercolegiales permite que algunas escuelas puedan formar su equipo comunitario y representar a Misiones en los juegos nacionales”.
Además, confirmó que se mantendrán otras líneas de competencia provinciales: “Estamos incorporando los intercolegiales y manteniendo el fútbol y la categoría de adultos mayores, que también vamos a desarrollar en la provincia”. Sobre la coordinación con Nación, explicó que aún no se realizó una reunión formal, pero ya se recibió toda la documentación y reglamentación correspondiente: “Estamos esperando la reunión, pero como dijo el gobernador, se está haciendo un gran esfuerzo para garantizar que Misiones esté presente”.
Según adelantó Steinhorst, se estima una participación provincial de más de 30.000 jóvenes en 46 disciplinas, y la delegación misionera que viajará a Mar del Plata estaría integrada por alrededor de 400 atletas. Finalmente, subrayó la importancia del programa: “Creemos que esta etapa local y provincial es fundamental, porque generamos competencia, generamos oportunidades, y sobre todo, tiene un enorme valor formativo para los chicos”.
Ver esta publicación en Instagram










