Un allanamiento en el marco de una causa por robo de motocicletas derivó en el hallazgo de un búnker de droga en la localidad de San Javier, donde la Policía secuestró 57 panes de marihuana con un peso total de 48,8 kilos y un aforo superior a los 146 millones de pesos. Uno de los sospechosos, un hombre de 66 años, fue demorado, mientras que su hijo se encuentra prófugo y es intensamente buscado.
El procedimiento fue realizado este martes 10 de junio, alrededor de las 13.30, por efectivos de la Comisaría San Javier, el Comando Radioeléctrico, las Divisiones de Drogas Peligrosas de San Javier y Alem y el Grupo de Infantería, en una vivienda ubicada sobre calle Antártida Argentina, entre avenida Paraguay y calle Ruiz de Montoya, en el barrio Paso Barca.

La orden de allanamiento partió del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Alem, en el marco de una investigación por una red de robos de motocicletas y comercialización de motopartes robadas. La pesquisa condujo a ese domicilio, donde, además de material vinculado a las motos, los agentes hallaron cuatro bultos con 57 ladrillos prensados de color verde amarronado.
El test de campo realizado por personal especializado confirmó que se trataba de cannabis sativa (marihuana). El total incautado arrojó un peso de 48,800 kilogramos, con un valor estimado de $146.400.000.
Por disposición de la Fiscalía Federal de Oberá, intervino la División Criminalística para realizar el levantamiento de huellas y rastros, así como tareas de campo complementarias. El hombre de 66 años fue notificado de sus derechos y garantías y quedó supeditado a la causa federal por infracción a la Ley de Estupefacientes.
La investigación continúa para determinar si el domicilio funcionaba como centro logístico de acopio y distribución de estupefacientes, y no se descarta que haya más personas involucradas.






