Dos delincuentes fueron detenidos tras ingresar con fines delictivos a una vivienda del barrio Itatí, en la localidad de El Soberbio. Las víctimas, dos hermanas de 22 y 15 años, lograron escapar y dar aviso a la Policía, que montó un operativo cerrojo y capturó a los sospechosos en las horas posteriores al hecho.
El intento de robo ocurrió ayer, martes 10 de junio alrededor de las 22.30, cuando las jóvenes se encontraban en su domicilio y fueron sorprendidas por dos individuos que irrumpieron por la puerta trasera. Según relataron las víctimas, uno de los sujetos portaba un arma de fuego y se identificó falsamente como miembro de la “policía civil”, hablando con acento brasileño. El segundo ingresó sin armas, detrás de su cómplice.
Ante la inesperada situación, las jóvenes lograron escapar y se refugiaron en la vivienda de su abuela. Desde allí llamaron a la Policía, que respondió de manera inmediata y comenzó un operativo cerrojo en distintos puntos de la localidad.
Como resultado del despliegue policial, en la madrugada de este miércoles, fueron detenidos Adrián D. C., de 20 años, domiciliado en Colonia Paraíso, y Gabriel A., de 30 años, ciudadano brasileño con domicilio en São Paulo.
Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción competente, acusados del delito de tentativa de robo calificado. Además, mediante el cruce de información con autoridades de Brasil, se estableció que Gabriel A. cuenta con múltiples causas vinculadas al crimen organizado en la región de São Paulo, donde incluso ya cumplió condenas.
La investigación continúa con el fin de determinar si los detenidos podrían estar vinculados a otros hechos similares en la zona.





