La policía capturó a un individuo de 42 años por el robo en una vivienda y luego se estableció mediante indicios que se trataría de uno de los motochorros que el pasado lunes a la mañana intentó asaltar un local de pago en Itaembé Miní, señalaron fuentes del caso.
Mientras la investigación por el atraco fallido estaba en curso, ayer a las 18.30 la policía fue alertada de un ilícito en curso en un domicilio ubicado en inmediaciones de las calles Herrera y Suecia.
Momentos antes, una joven de 25 años regresó a su vivienda con sus hijos, a los que retiró de la escuela, y encontró la puerta principal violentada con sus pertenencias dispersas por toda la casa. Gracias a un rápido despliegue, los efectivos de la comisaría Tercera y de Motorizada, lograron detener al autor que intentó escapar por la parte trasera del terreno, pero fue rodeado y detenido al ser ubicado por drones de la fuerza.
Gracias a los datos aportados por los damnificados y vecinos, se desplegó un operativo cerrojo, donde los rastrillajes culminaron con el arresto del presunto ladrón, quien intentó escapar por una zona de malezas.
Además, en un edificio cercano donde tenían un aguantadero, la Policía incautó una pistola de aire comprimido y un celular. También fue hallado en el lugar un automóvil rojo, similar al que utilizaron de apoyo los motochorros en Itaembé Miní (uno iba en moto y el otro escapó en un vehículo). En ese sentido se compararon las capturas de las cámaras de seguridad con el detenido ayer, donde el acusado tendría rasgos similares.









