Un joven fue detenido ayer tras ser denunciado por una presunta estafa millonaria que habría perjudicado a un comercio por dos millones de pesos. Además, buscan a la pareja del acusado, según indicaron fuentes del caso.
En el hecho intervino personal de la Minibrigada de la comisaría Decimoprimera, que fue requerido poco antes del mediodía en el barrio San Onofre.
Los efectivos se dirigieron al lugar, un local comercial ubicado en inmediaciones de la ex ruta 213. Al entrevistarse con el responsable del comercio, este manifestó que había sido víctima de una estafa por la citada suma, e indicó quién sería el presunto autor.
Fue así que los investigadores detuvieron a un joven de 24 años, quien habría declarado que una parte del dinero estaba en efectivo y la otra en forma virtual, supuestamente en poder de su pareja. Una vez en sede policial, se realizó el conteo del dinero secuestrado, el cual ascendió a 432.200 pesos.
Luego se supo que el acusado habría solicitado cambiar un millón de pesos virtuales por efectivo, y que utilizó un token para realizar el pago online, el cual, por motivos que se investigan, habría generado un débito en la cuenta de la persona que debía recibir el dinero.
Según precisó un vocero del caso, el dinero no solo no habría ingresado, sino que además se produjeron débitos no autorizados por un total de dos millones de pesos. El hecho es investigado por la Dirección Cibercrimen.









