Bartolomé Mitre arrastraba una buena racha positiva, pero faltaba el triunfo para poder despegar y tomar un poco de respiro y lo consiguió este domingo. Derrotó por 2-1 a Boca Unidos en condición de visitante y sabe que más allá de quedar libre en la siguiente fecha, nadie lo podrá sacar de la zona de clasificación.
Dos golazos, uno de taco de Matías Donato y otro de tiro libre de Gonzalo Melgarejo, le permitieron al Auriazul conseguir un gran triunfo, en un terreno complicado como el Leoncio Benítez ante un rival necesitado. El resultado, además, le dio una mano-si se quiere- a Crucero, que no quedará último en soledad.
Al principio fue el conjunto de Cristian Núñez y Rolando Ricardone (fue expulsado) el que marcó el ritmo del encuentro. Tuvo las primeras aproximaciones, pero careció de puntería frente al arco. Además, las intervenciones de Guillermo Bachke fueron claves para sostener el marcador.
Sin embargo, fue el combinado de “Pico” Salinas el que pegó primero. A los 38′, Sarza encaró, ganó metros y la jugó para Iván Esquivel. Este metió el centro al primero palo y allí apareció Matías Donato, que metió el taco y la mandó al fondo de la red para el 1-0.
El local se recuperó antes del cierre de la primera mitad y emparejó el juego. Gómez escaló por un costado, tiro el centro pasado por bajo que encontró bien posicionado a Maximiliano Ozurak, que no falló para colocar el 1-1.
En la segunda mitad, Mitre tuvo un tiro libre a los 6′ y Melgarejo se hizo cargo de la ejecución. El volante acarició la pelota con su zurda, pegó en el palo y se metió al arco para desatar el festejo de los misioneros.
A lo largo del encuentro Mitre supo como capitalizar la ventaja. No se desesperó para atacar y jugó con los nervios de un rival que agotó todos sus recursos, pero que se terminó complicando solo tras la expulsión de Colombini, por una agresión a Melgarejo.
Mitre aguantó los minutos que faltaban y en el cierre Enzo Bruno pudo dar el golpe de gracia, pero el arquero le contuvo el remate. Fue todo en el partio y para los misioneros un triunfazo de cara a la clasificación a la fase de ganadores.
Fotos: Gentileza Prensa Club Mitre