Como si fuera el patio de su casa. Así volvió a sentirse Jorge Possiel en el circuito de Concepción del Uruguay, donde este fin de semana se quedó con una victoria categórica en la Clase 3 del Turismo Pista, al disputarse la 5ª fecha del campeonato. El piloto de Eldorado dominó todo el fin de semana a bordo del Toyota Etios del Antolín Competición y revalidó el triunfo conseguido en ese mismo escenario en 2024.
Possiel logró su primera “pole position” en la categoría y se quedó también con la serie más rápida, lo que le permitió largar adelante en la Final. En la competencia decisiva, solo fue inquietado brevemente por Federico Hermida Alonso en la primera vuelta, pero un exceso del quilmeño lo relegó al cuarto lugar, allanando así el camino para el triunfo del misionero. Finalmente, el podio lo completaron Emanuel Alaux y el propio Hermida Alonso, conformando un 1-2-3 de Toyota Etios.

“El equipo me entregó un auto impresionante. Y este circuito lo hicieron para mí, evidentemente. Aproveché que se pelearon atrás mío en las primeras vueltas para hacer una diferencia, que luego administré”, declaró Possiel a Campeones Radio y AM590 Continental.
En tanto, Luciano Viana protagonizó una gran remontada: largó 36º y terminó 14º, luego de haber sido tocado en su serie por Renzo Yerobi, lo que condicionó su posición de partida. “Estoy contento porque siempre largar atrás es difícil. Hubo despistes, aceite, motores rotos, pero pudimos avanzar. Quiero felicitar al equipo y a Jorge, que seguro va a tener que pagar el asado en la semana”, bromeó el piloto.
En la Clase 2, Valentino Mattive no pudo completar la Final por una falla en la caja de velocidades de su VW Up. El misionero había clasificado bien y se ubicó cuarto en su serie, pero el problema mecánico lo dejó con las manos vacías.
La próxima fecha del Turismo Pista será del 18 al 20 de julio en el circuito Nº 12 del autódromo de Buenos Aires y contará con la presencia de pilotos invitados.






