Ya comenzó la campaña participativa “Un nombre para el yaguareté”, un animal que fue registrado en febrero de este año en un campo productivo privado de uno de los corredores de conservación clave del departamento Patiño, en la provincia de Formosa.
Los participantes de la votación podrán elegir entre varias opciones y el nombre elegido será anunciado el 5 de agosto. El nuevo ejemplar de yaguareté se trata de un macho adulto, es el noveno registrado en la región chaqueña argentina y el sexto en la provincia de Formosa.
El felino fue identificado gracias al monitoreo de las cámaras trampa que realiza el Proyecto Yaguareté (CeIBA – CONICET) junto al Gobierno de Formosa, que cuenta con el apoyo de Fundación Vida Silvestre Argentina y del Grupo de Colaboradores para la Conservación de la especie.
Desde estos organismos invitaron a toda la sociedad a participar de la votación del nombre, de forma virtual. Para participar de la campaña se podrá ingresar a los sitios @fundacionvidasilvestre y @proyectoyaguarete, donde encontrarán un link. Se podrá elegir entre diferentes nombres cuidadosamente seleccionados por su valor simbólico, pertenencia territorial y significado cultural.
Los nombres propuestos son:
• Kates: Estrella, en idioma Wichi
• Ñeegawa: Amigo, en idioma Pilagá
• Chalak: Coraje, en idioma Qom
• Bañado: alusivo al humedal, en idioma español
La votación estará abierta hasta el 20 de julio y el nombre elegido se anunciará el 5 de agosto. Todas las personas que participen en la campaña también ingresarán en un sorteo por un “kit tigrero” y el premio será enviado a la persona ganadora.










