Un grupo de catequistas pertenecientes a la Comunidad Corpus Christi, de la Iglesia Católica San Casimiro de Gobernador Roca, impulsan la prosecución de las obras del Centro Pastoral Divino Niño y San Pantaleón que se erige en el barrio Fiscal y que alcanzará a numerosas familias. Solicitan la colaboración con materiales para la concreción del proyecto que se encuentra bastante avanzado.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Cris Cubillas explicó que “junto a David González somos los catequistas a cargo que comenzamos a llevar la evangelización al barrio junto a Analía Toth, Xiomara Meng y Sofía Bernal. Nosotros damos las clases de catequesis en el merendero ‘Carita Feliz’, con la aprobación del párroco, el padre Julio Orlando Freitag, quien viendo el entusiasmo, la perseverancia y el esfuerzo que poníamos para llevar adelante nuestra misión impulsó la creación del Centro Pastoral”.
Agregó que “el padre Julio solicitó el terreno en el barrio Fiscal que la Municipalidad, en un gran gesto, nos brindó y empezamos la construcción de la obra y pudimos levantar las paredes de ladrillos y el contrapiso. Hace tres meses hubo un cambio de sacerdote, llegó de Polonia el padre Damián Pawel Dec y no esperaba encontrarse con esta obra pero lo vio como algo positivo para la comunidad y nos está acompañando, autorizando lo que hacemos”.
Desayuno incluido
Actualmente cuentan con unos treinta alumnos que asisten a las clases de catequesis que dictan los sábados por la mañana, ocasión en la que también le sirven a los niños el desayuno.
“Buscamos que la gente nos acompañe con donaciones de materiales de construcción, apoyo financiero o colaborando con la compra de una rifa para hacer realidad este proyecto”, dijo.
Cris comentó que además de las clases de catequesis que brindan, realizan diversas actividades con el fin de ayudar a los niños.
“Necesitamos varios materiales como cemento, hierros, chapas y productos para electricidad y plomería. Estamos convencidos que con el nuevo Centro en ese sitio posibilitaremos la llegada de más niños que serán contenidos no solo a través de la enseñanza de la catequesis sino también que podremos acercarlos a la educación y a la salud”, enumeró la joven catequista.
Insistió en que “el compromiso es ayudar a todas esas familias porque el espacio estará abierto a la comunidad, buscamos fomentar el crecimiento espiritual y el encuentro fraterno”.
Cómo contactarse
Las donaciones se podrán efectuar al alias: Iglesia.SanCasimiroo bien los interesados podrán acercarse a la Secretaría de la iglesia los martes, viernes y sábados de 8 a 11. Por WhatsApp al 3764603068 o 3764625856.






