Lo que comenzó como una denuncia por estafa doméstica se transformó en una investigación mucho más grave que culminó con la detención de un hombre de 52 años por la presunta tenencia de material de abuso sexual infantil (MASI). El procedimiento en el barrio San Onofre de Posadas lo realizó ayer, miércoles 4 de junio, la Dirección Cibercrimen de la Policía de Misiones, con intervención de la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos.
La causa se inició cuando un vecino de Posadas denunció la realización de compras online no autorizadas con su tarjeta de crédito. La investigación apuntó rápidamente a su empleada doméstica, de 36 años. Según se pudo establecer, la mujer habría fotografiado la tarjeta de crédito de sus empleadores y utilizado los datos para hacer compras a través de plataformas de delivery y comercio electrónico.
Con orden judicial, los agentes de Cibercrimen allanaron el domicilio de la sospechosa, donde incautaron elementos que la mujer había adquirido mediante el uso fraudulento de las tarjetas. En esa oportunidad, la empleada fue demorada en el marco de la investigación.
Sin embargo, al analizar los dispositivos secuestrados, los técnicos especializados detectaron archivos y capturas de pantalla con imágenes vinculadas al abuso sexual infantil, que provenían del celular de la pareja de la mujer.
Frente a estos hallazgos, el Juzgado de Instrucción Nº 7 ordenó un nuevo allanamiento, que se llevó a cabo ayer, con presencia del fiscal especializado, Juan Pablo Espeche. En esa diligencia, se secuestraron más dispositivos electrónicos, incluyendo pendrives y teléfonos celulares, y se detuvo al hombre de 52 años, quien quedó a disposición de la Justicia.
La causa continúa en etapa investigativa, ya que no se descarta que la mujer también haya tenido algún grado de participación en el almacenamiento o distribución del contenido ilegal. Además, se investiga si la maniobra de estafa con tarjetas se habría repetido en otros domicilios donde la acusada prestaba servicios.





