Este viernes 6 de junio estaremos frente a un nuevo portal energético, momento que permite que nuestras vibraciones se eleven, recibiendo más luz y expandiendo nuestra conciencia.
Durante esta jornada podrás manifestar tus deseos y atraer la abundancia.
Aprovechar los portales energéticos puede ser una gran opción para alcanzar estos objetivos. Cuando un portal se abre, las energías se elevan y se logra una mayor conexión con nosotros mismos.
Un portal energético es un fenómeno en el que se cree que la energía del universo se alinea de forma especial, generando momentos propicios para la reflexión, el crecimiento espiritual y la manifestación de intenciones. Estos días se relacionan con fechas específicas que, según la numerología, tienen un significado simbólico y vibracional único.
Según la numerología, los portales energéticos se dan los días 1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 de junio, 7 de julio, 8 de agosto, 9 de septiembre, 10 de octubre, 11 de noviembre y 12 de diciembre.
Durante un portal energético, se dice que la conexión entre las dimensiones espirituales y terrenales se intensifica, permitiendo que nuestras emociones, pensamientos y deseos se amplifiquen. Es un momento para mirar hacia adentro, soltar lo que no necesitamos y enfocarnos en lo que queremos atraer.
¿Qué significa el portal 6/6?
El portal 6/6 es un poderoso portal energético que se abre el 6 de junio de cada año.
En numerología, el número 6 representa el equilibrio, crecimiento y una señal para volver a comenzar. Es decir, si estabas a punto de abandonar un sueño que tenías, encontrarte con la hoja espejo 06/06, puede ser un aviso de que todavía no es momento de hacerlo.
Digamos que es una especie de esperanza y luz que nos manda el universo para saber que todo se acomodará a nuestro favor y hay que mantener la calma.
Por eso también es el mejor momento para dar el “primer paso” en todo lo relacionado con trabajo, negocios y amor. Y además es particularmente positivo para limpiar nuestro camino de las envidias que estén impidiendo el flujo de energía positiva.
Algunas personas aprovechan este tiempo para realizar rituales, meditar o participar en otras prácticas espirituales para aprovechar la energía del portal para el crecimiento y la transformación personal.
Portal energético 6/6: los mejores rituales
Si quieres explotar al máximo la fuerza de este portal, hay tres rituales muy efectivos que debes poner a prueba:
Ritual con canela
La canela es ideal para llamar a la buena suerte y purificar el ambiente de malas vibras.
A primera hora de la mañana de este viernes 6, empieza tu día colocando en la palma de tu mano derecha 3 pizcas de canela en polvo. Visualiza y medita cuáles son tus planes y metas por alcanzar, antes de soplar, repite en voz alta la siguiente frase: “Cuando esa canela sople, la prosperidad aquí se notará. Cuando esa canela sople, la abundancia vendrá para quedarse”.
Meditación trascendental
Otro de los rituales que se recomienda es la meditación trascendental. Se trata de la repetición de mantras, con la que decretás buena fortuna. Para realizar este ejercicio debes seguir los siguientes pasos:
- Sentate cómodamente en posición vertical.
- Cerrá los ojos y concentrate en tu respiración.
- Mientras tomas aire profundamente, imagina que estás respirando luz blanca pura.
- Envía la luz y la respiración al interior de tu cuerpo.
- Repetí en silencio el mantra del dinero de tu elección.
- Continúa esta práctica durante 20 minutos.
Ritual con lentejas
Para llevar a cabo este ritual, necesitarás colocar en un cuenco, siete granos de lentejas y un puño de arroz. Ahora, en el centro, coloca una vela blanca y pidiéndole al universo que te abra los caminos de la prosperidad, dirigite a cada rincón de tu hogar u oficina para que el humo se lleve todo lo malo, al mismo tiempo que atrae la abundancia.
¿Por qué hacer rituales en los portales energéticos?
Esta convicción surge de la numerología, que es un conjunto de creencias que busca establecer una relación oculta mediante los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales.
Cada portal es un llamado a la contemplación, la introspección y la participación consciente. Ideal para aquellos que buscan aprovechar y potenciar sus afirmaciones en torno a las metas que se plantean para el año.
Los portales energéticos nos invitan a detenernos, reflexionar y aprovechar las energías universales para crecer y manifestar nuestros deseos. Son momentos clave para trabajar en nuestra conexión espiritual, cerrar ciclos y atraer abundancia.
Pero recordá que, más allá de la fecha, lo importante es la intención que pongas en cada acción.
Fuentes: Glamour / Excelsior








