Lo que comenzó como una espectacular denuncia por un asalto millonario en plena ruta santiagueña, terminó con el denunciante detenido por falso testimonio. El hecho ocurrió este lunes 2 de junio en las inmediaciones de la localidad de Otumpa, donde un camionero aseguró haber iniciado viaje en Misiones y al llegar a la localidad mencionada fue víctima de un asalto a mano armada. Horas más tarde, se descubrió que la historia habría sido falsa.
Según consta en el parte policial, Patricio Gabriel Quiroga, un camionero de 51 años con domicilio en Junín, Buenos Aires, denunció que mientras conducía un camión Volvo con semirremolque, perteneciente a la empresa Matkovich Hilda Norma, fue interceptado por una camioneta Volkswagen Amarok gris con tres hombres armados.
Ante la gravedad de la denuncia, tomó intervención la fiscal de turno, Celia Mussi, quien ordenó la participación de los agentes de Investigaciones y Criminalística de la policía santiagueña. Se trasladaron rápidamente a la dependencia local altos jefes policiales y peritos especializados.
Al profundizar la investigación, y tras una nueva entrevista con Quiroga, los investigadores advirtieron una inconsistencia clave: el propio denunciante exhibió una factura de remito por la mercadería entregada, la cual solo ascendía a 4.750.000 pesos, muy lejos del monto denunciado: poco más de 43 millones de pesos.
El transportista, de acuerdo a su primer testimonio ante los policías de Otumpa, habría asegurado que partió desde Misiones durante la madrugada del lunes y que tenía escala de logística en la zona y debía retornar hacia provincia de Buenos Aires.
Ante esta contradicción, la fiscal ordenó la demora del camionero por presunto falso testimonio, además de la retención del vehículo hasta que se realicen las pericias correspondientes. En tanto, la investigación continúa a cargo de la División Criminalística y de la unidad de investigaciones de Quimilí.









