Mitre ya tiene en la mira a su próximo rival en la Liga Federal: Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos (GEPU), uno de los históricos en el mundo del básquet. El primer juego de este playoffs entre las Conferencias Oeste y Norte será este viernes, desde las 21.30, en el estadio Emilio Perazzo de San Luis.
El entrenador del equipo Auriazul, Matías Martinho, destacó que jugar los playoffs interconferencias “fue uno de los objetivos que nos pusimos al inicio de la temporada” y que esto es “playoffs a playoffs”.
El plantel de Mitre viajará hoy hacia San Luis para disputar el próximo viernes el primer partido de la serie, que disputará en condición de visitante. La revancha será el viernes 13 a las 21.30 en el estadio Auriazul y, en caso de ser necesario, el tercer juego será el sábado 14, en el mismo escenario y también a las 21.30.
El entrenador del equipo misionero, Matías Martinho, habló en la previa con EL DEPORTIVO y aseguró que “llegar a los playoffs interconferencias es un objetivo que nos habíamos puesto al inicio de la temporada no solo con la dirigencia sino también con el equipo. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero lo podíamos lograr y estamos contentos por eso. Ahora a trabajar para seguir un poco más adelante”.
El rival será GEPU, equipo que supo ser campeón de la Liga Nacional de Básquet en 1991 y 1993 y que llega tras dejar en el camino a Bochas Sport Club, de Colonia Caroya.
“Es un rival difícil, que corre mucho la cancha, con una localía fuerte y con un pivot de experiencia así que tenemos que tener los cuidados necesarios para ver si podemos conseguir el primer juego de visitante”, indicó Martinho.
En relación a eso, el entrenador del Auriazul analizó que en las dos series anteriores que enfrentó Mitre “jugamos buenos partidos de visitante, se nos escapó por poquito en la última bola. Después pudimos corregir y encontrar una mejor versión en los partidos de local y en los terceros juegos los dos equipos se juegan por todo y es mucho más difícil. Creo que vamos creciendo también en tratar de cerrar los juegos y entender que las series de playoffs van a ser así”.
Sobre su plantel
Sobre los jugadores del equipo Auriazul, Martinho aseguró que “todos son importantes y entienden su rol a la perfección. Lo que logramos mediante eso es que una noche aparezca uno y otra noche otro y que todos se sientan parte del juego y de la construcción de lo que venimos haciendo”.
En ese sentido remarcó que “estamos contentos con el trabajo de todos y eso es importante del equipo, que cada uno entiende su función y trata de brindarse para el equipo”.
A esta altura del campeonato, es imposible no pensar en lo que se puede venir más adelante. Pero Martinho se mantiene cauto. “Nos ilusionamos con pasar la próxima fase. Esto es así, playoffs a playoffs. No podemos pensar más allá”, aseguró.
“Lógicamente que a todos nos gustaría poder llegar a la final por el ascenso pero sabemos que no es fácil, que tenemos que concentrarnos porque para eso tenemos que ganar el próximo partido. No podemos pensar en el último escalón si no avanzamos en el primero. Tenemos que ser pacientes y concentrarnos en hacer un buen trabajo en cada partido que es lo que venimos pregonando y es lo que viene dando resultados”, cerró el entrenador oriundo de Capital Federal.







