Con la llegada de las bajas temperaturas, muchos posadeños comenzaron a buscar abrigos nuevos para afrontar el invierno. En La Placita Modelo, uno de los puntos más tradicionales para la compra de ropa y calzado, Mabel Benítez, vendedora del local 14, conversó con FM 89.3 Santa María de las Misiones sobre la expectativa ante el frío y los precios actuales.
En cuanto a las ventas expuso: “están tranquis, hay poca venta, por eso tratamos de mantener el precio más que nada y tenemos buenas ofertas, buenas promociones para la gente que quiera comprar abrigo”. Sobre la variación en los precios, en comparativa con el año anterior señaló que “subieron un montón, pero uno se trata de armonizar también al precio y acorde al bolsillo del cliente, más que nada, porque cuesta y no hay mucha venta, así que no le aumentamos mucho el precio”.
Sobre la variedad que ofrece su local, indicó: “Tenés parcas con corderito en 35 mil, camperas de neopreno en 25 mil, buzos, sweaters, camperas con buenos precios”. Además, comentó que “lo que más lleva la gente son camperas impermeables o con corderito, algo más abrigado”.

Consultada sobre el regateo, Mabel comentó: “Sí, buscan precio, pero ya no hay mucho margen para rebajar porque cuesta vender. Nosotros también cuesta vender y regatean, pero se dan cuenta que el precio no es muy elevado, que tenemos buen precio”. En cuanto a los turistas, la vendedora indicó que “vienen turistas, pero no tanto como antes, poco”, y agregó que el movimiento en la placita “está tranqui, no es como la venta de antes”.
Para quienes buscan prendas para niños, Mabel detalló que “tenemos camperas con corderito que salen 20 mil, en negro, azul, bordó, para la escuela, y buzos con friza que están entre 12 y 15 mil”.“Los buzos oversize y los buzos con capucha están muy de moda, al igual que las camperas de neopreno y las deportivas, que son térmicas y resistentes al viento. Estos modelos se venden bastante y tienen un precio aproximado de 25 mil pesos. En general, los abrigos arrancan desde los 18 mil pesos para arriba.”
“También tenemos pantalones cargo, que salen alrededor de 20 mil pesos, y otros modelos similares que cuestan unos 30 mil, todos con muy buen diseño. Además, contamos con jeans tipo cargo que también están en el orden de los 20 mil pesos. En general, los pantalones arrancan desde los 20 mil pesos”, cerró.







