sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Preparan la primera “Posadas Rodante Expo Motorhome”

Desde el 9 y hasta el 15 de junio, en Complejo Costa Sur recibirán a viajeros de todo el país en un evento único dedicado al turismo sobre ruedas.

3 junio, 2025
TURISMO SOBRE RUEDAS. Será una oportunidad para que los interesados conozcan de cerca este estilo de vida que cada vez gana más adeptos.

TURISMO SOBRE RUEDAS. Será una oportunidad para que los interesados conozcan de cerca este estilo de vida que cada vez gana más adeptos.

Los detalles de lo que será “Posadas Rodante Expo Motorhome”, evento que reunirá a usuarios, fabricantes y aficionados del mundo de los vehículos recreativos, fue presentado ayer en las instalaciones del Espacio Multicultural La Costanera. Tendrá lugar entre el 9 y el 15 de junio en el Complejo Costa Sur.

Durante la presentación la directora de Turismo, Silvia Gastelaars, destacó el enfoque estratégico con el que la ciudad viene trabajando para posicionarse como referente en el turismo rodante, un segmento que crece sostenidamente a nivel nacional e internacional. “Planificamos esta expo con el objetivo de generar un punto de encuentro entre los viajeros y productores del sector. Venimos trabajando hace tiempo el turismo rodantero en Posadas, y contamos con infraestructura adecuada, especialmente en el Complejo Costa Sur”, explicó.

Ante la alta expectativa, se está trabajando en una ampliación de las plazas disponibles en el complejo para esta semana, pasando de 30 a 60 espacios. “No todos los motorhomes requieren los mismos servicios, por eso estamos habilitando una segunda área para unidades más autónomas, como autos con carpas de techo. Contamos con baños amplios y una infraestructura que nos permite adaptarnos con rapidez”, añadió Gastelaars.

Durante toda la semana, se espera la llegada de rodanteros provenientes de distintos puntos del país y la región, quienes compartirán experiencias y participarán de una nutrida agenda de actividades pensadas para turistas, vecinos y curiosos que deseen acercarse al predio. El gran cierre del evento será el sábado 14 y domingo 15, con una exhibición de motorhomes y vehículos recreativos de diversos modelos. Fabricantes, productores y comerciantes del sector estarán presentes para interactuar con el público, brindar información y mostrar las últimas novedades del rubro. Una oportunidad única para conocer de cerca este estilo de vida que cada vez gana más adeptos.

Santiago Haddad, coordinador del Complejo Costa Sur, destacó el crecimiento del turismo itinerante en la ciudad y el rol que cumple el predio como punto de referencia para este tipo de visitantes. “Desde el Complejo nos venimos adaptando a una agenda cada vez más dinámica, con un notable crecimiento del turismo sobre ruedas. Esta apuesta por la semana de la Expo marca un desafío importante, ya que esperamos una afluencia mayor a la habitual”, señaló.

El funcionario también compartió estadísticas que reflejan el crecimiento sostenido del sector: “Durante el verano recibimos unos 170 motorhomes por mes, y en mayo ya contabilizamos 184 vehículos diferentes, con un promedio de tres noches de estadía por visitante, aunque muchos se quedan hasta 15 días. Esto muestra cómo la calidad de los servicios impulsa a los turistas a extender su permanencia”.

En los últimos años, Posadas se posicionó como un punto estratégico para el turismo itinerante. El Complejo Costa Sur, único en la región, ofrece infraestructura adecuada para este tipo de visitantes, quinchos, sanitarios con agua caliente y fría, estaciones de carga de energía eléctrica y agua potable, y descarga de aguas grises.

Noticias relacionadas:


  • Del frío al calor y tormentas: el sopresivo pronóstico del clima para junio en Misiones

  • Asistencia a las personas en situación de calle: “Nación nunca nos acompañó”

  • Posadas: cayó un dealer con droga valuada en 6 millones de pesos

  • Exitoso encuentro entre nietos y abuelos en costanera posadeña
Tags: “Posadas Rodante Expo Motorhome”Encuentro RegionalEspacio Multicultural La Costanera
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Convierten al caburé en herramienta de desarrollo productivo y turístico

Next Post

Cómo fueron las legislativas de los últimos 20 años en Misiones

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores