viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“La política, ejercida con buenas prácticas, es una herramienta transformadora”

Sebastián Macias, ingeniero, dirigente deportivo y primer candidato a diputado provincial del Frente Renovador.

2 junio, 2025

Sebastián Horacio Macias suma kilómetros de trabajo en territorio y es el primer candidato a diputado provincial por el Frente Renovador para las próximas elecciones legislativas provinciales. Con espíritu inquieto, encabeza equipos de trabajo tanto técnicos, como políticos y deportivos.

Hombre de pocas palabras y tranquilo para desplazarse, de manera serena describe su mirada de la política. “Está claro que hay un desencanto con la política. Pero tenemos la responsabilidad de demostrar que la política es una herramienta que transforma realidades, siempre que se la use con buenas prácticas. La política es sana. El problema es cómo se usa”, detalla el ingeniero de 41 años. Sus palabras demuestran que acumula años de gestión técnica y de trabajo estratégico.

Macias es posadeño, y eligió la ciudad capital para formar su familia y estar cerca de sus afectos, tal como lo comenta. Se graduó de ingeniero de la Facultad de Ingeniería de Oberá. Tras sus inicios como pasante y su trabajo en el ámbito privado hoy es actual presidente del directorio de la Dirección Provincial de Vialidad. En el 2022 fundó el Instituto Superior Sanmartiniano, en el que se dictan dos carreras profesionales en el ámbito de las Obras Viales y de la Energías Renovables.

Desde el 2024 es presidente del Club Bartolomé Mitre, donde bajo su gestión logró el ascenso del equipo al Federal A de Fútbol y una destacada participación en el 2025 en la Liga Federal de Básquet. Su participación política comenzó de la mano del ingeniero Leonardo “Lalo” Stelatto, siempre siguiendo la impronta de la mirada técnica y profesional para evaluar las situaciones y dar respuesta.

 

Un recorrido en el hacer

El candidato reconoce que su trabajo siempre fue de perfil bajo, sin embargo, no le queda picada ni municipio por recorrer, ya estuvo en los 79, y desde su gestión de puertas abiertas, habla con cada uno de los intendentes para canalizar respuestas. “Esto no empezó con la campaña. Se viene haciendo desde hace muchos años. Y sabemos que las necesidades cambian, por eso tenemos que estar abiertos, sumar conocimiento y adaptarnos para ofrecer respuestas desde la política”.

La territorialidad lo caracteriza, “la única manera de saber si se está haciendo lo que hay que hacer es estar en el lugar, mi equipo lo sabe. Hay que hacer, y no solo desde la oficina, también hay que estar en la obra para poder optimizar cada proceso”, aseguró con orgullo de la marca propia que tiene su paso por la entidad.

“El misionero sabe lo que quiere. Tiene pensamiento propio. Entiende que muchas veces las decisiones nacionales no responden a las necesidades locales. Por eso es importante tener un proyecto con anclaje en la provincia. No se puede bajar una idea desde Nación y pretender que se adapte automáticamente a nuestra realidad”, subrayó el candidato.

Para Sebastián Macias el Frente Renovador tiene representación de múltiples sectores, incluyendo jóvenes, productores, profesionales de la salud, referentes de infraestructura y tecnología. Para él, es muy valiosa la propuesta: “Cada uno aporta desde su experiencia, por eso nuestro espacio reúne a genuinos representantes de los distintos sectores, somos representativos y plurales. En mi caso, desde la obra pública, la optimización y la planificación. Lo que puedo prometer es mi trabajo incansable, todos los días”.

Por estos días, Macias se entrevistó con empresarios, cooperativistas, productores, industriales y comerciantes, tras esto remarcó que es necesario seguir trabajando para optimizar el servicio energético y la logística. “Dar herramientas a quienes hoy invierten en Misiones es impulsar a la generación de empleo. El misionero es trabajador y lo que busca es tener mejores condiciones para hacerlo y desarrollarse”.

Sobre el consumo, Macias remarcó la fuerza dinamizadora que tienen “los programas Ahora, que impulsan herramientas para que todos los ciudadanos puedan tener facilidad a través del financiamiento, la rebaja y distintos modelos que beneficien al consumidor y al comerciante. Eso demanda también un apoyo y una colaboración constante”, sostuvo el candidato a legislador, quien asegura que se puede seguir mejorando este camino.

 

Juventud

Macias insiste en que hay que escuchar de forma efectiva a los jóvenes, para poder darles respuestas concretas. “Hoy tienen otras preocupaciones. Están terminando la secundaria, pensando dónde estudiar o cómo insertarse en el mundo laboral. Hablan otro lenguaje, se informan de otra manera. Por eso también hay que saber comunicar. Las redes sociales, los medios digitales son clave para llegar con los mensajes adecuados”, comentó, al mismo tiempo que destacó el trabajo que realiza la Provincia con generar ofertas formativas con aplicación de la innovación y atentas a las demandas del campo laboral.

Macias además resaltó que “los jóvenes no solo traen una idea fresca y moderna, sino distinta. Eso nutre nuestro frente. Muchas veces uno encamina un rumbo, una decisión o una solución y ellos van a ir sucediéndose. Van a adquirir experiencia más rápido si toman la posta desde hoy”.

 

Deportes

El paso de Sebastián Macias por el parquet del Club Mitre y luego por Oberá Tenis Club marcó su sensibilidad por el deporte. Admite que es necesario continuar en el camino de profesionalizar el deporte y que hay que generar condiciones para que esto ocurra en todos los ámbitos.
Y esto lo dice con conocimiento de causa, ya que se lo puede ver en las Escuelas de Fútbol barriales que viene acompañando. “Estoy convencido de que los niños y niñas tienen que tener espacios para hacer deportes cerca de su casa: en la canchita del barrio, el playón, la plaza o el club. Hay que brindar lugares, ahí comienza la formación física pero también en la disciplina y valores”, explicó. “No se trata de buscar al nuevo Messi, sino de generar espacios de contención a través del deporte”, remarcó.

“Los clubes son un enorme ejemplo de comunidad, porque crecen de la mano de quienes forman parte y trabajan en él. Por eso insistimos en que se puedan mejorar las infraestructuras, logren un orden y puedan garantizar condiciones competitivas, esto se puede por el compromiso que tiene cada integrante. No es solo, sino entre todos”, finalizó.

Noticias relacionadas:


  • Nación analiza trasladar el control migratorio de Iguazú más cerca del aeropuerto

  • Vigo: “Queremos seguir con la ciudad ordenada”

  • Stanganelli: “El privado no espera cuatro años”

  • Salud, juventud y adultos mayores: los ejes de Iván Pelinski Venchiarutti en su candidatura a concejal
Tags: Candidato a diputadoFrente Renovador de la ConcordiaSebastián Macias
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mairú volvió a ganar la Copa Soy Única de la Fórmula 3 Metropolitana

Next Post

Le hacen perder el conocimiento con una bolsa para robarle una garrafa

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
🏘️ Villa Blosset cumple 121 años
💥 24 años del estallido social del “Que se vayan todos”
🎬 28 años del estreno de Titanic
🎭 27 años sin Marcello Mastroianni
🎤 Luis Landriscina cumple 90 años
⚽ Rosario Central gana la Copa Conmebol (1995), primer título internacional de un club del interior#Efemérides #19DeDiciembre #Historia #Cultura 🎬⚽📖
Empleada doméstica en Posadas robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte. Fue detenida tras allanamiento y hallazgo de bienes.
#Posadas #Robo #Noticias #Misiones #Actualidad
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores