Tras un operativo conjunto entre la Policía de Misiones y la de Corrientes fue detenido en esta última provincia un individuo conocido con el alias de “Pajarito”, bajo sospecha de integrar la banda de tres delincuentes que cometió un asalto tipo comando en una pollería, de donde robaron 20 millones de pesos.
El atraco que le endilgan al presunto implicado fue el pasado miércoles 14 de mayo a la noche, en una empresa frigorífica dedicada a la venta de pollos en Apóstoles.
En ese lugar y en horario de cierre comercial, en los primeros minutos después de las 20, irrumpieron tres delincuentes encapuchados y armados. Redujeron a los únicos tres empleados presentes, los maniataron y huyeron en el automóvil de uno de ellos.
El rodado luego fue abandonado en un tacuaral, a la vera de la ruta provincial 1 (a unos 15 kilómetros de la escena del hecho) y se presume que continuaron huyendo en otro vehículo.
En cuanto a las armas que portaban se supo que dos de ellos llevaban de puño y un tercero arma larga, presumiblemente de aire comprimido.
Entrecruzamiento de datos
Fue clave el entrecruzamiento de datos entre la Policía de Misiones y sus pares correntinos respecto al atraco tipo comando y sus posibles autores.
Fue así que, desde la comisaría de Alvear, aportaron información respecto a un grupo de sospechosos con sus respectivos domicilios, vinculados presuntamente al asalto. A través de oficios judiciales y exhortos, el Juzgado de Garantías de la Quinta Circunscripción Judicial de Santo Tomé, emitió una orden de registro, allanamiento y secuestro, como así también de detención de un individuo.
De esta manera, el pasado viernes fue capturado “Pajarito”, mayor de edad, sindicado presuntamente como uno de los responsables del mencionado hecho, quien junto a las actuaciones será trasladado al magistrado interviniente de Misiones, en este caso el juez de Instrucción 4, Miguel Ángel Faria de Apóstoles. Acerca de los detalles de su captura, se supo que no le dieron tiempo a nada.
Los uniformados rodearon una propiedad en zona rural de Alvear y lo arrestaron. El despliegue policial se realizó con un equipo multidisciplinario que incluyó al subcomisario Sergio Oscar Medina, junto a personal de guardia, Brigada Interna, el Grupo Especial PAR Alvear y Personal Especial UEPR y de Alvear.
En el marco de la coordinación de fuerzas también participó personal de la Brigada de la Policía de Misiones.










